
Es una de las voces más reconocidas y admiradas de la narración deportiva mexicana como parte de Los Tres Amigos en las transmisiones de la NFL, pero lo que prácticamente nadie sabía es que Enrique Burak casi muere una semana antes del Super Bowl XLI del año 2007 tras jugar un partido de tochito con la gente de Televisa Deportes.
¿Qué pasó con Enrique Burak?
Recordando sus muchas anécdotas en las coberturas de 30 ediciones del Super Bowl, Burak explicó que un parche de morfina lo tuvo cerca de la muerte, esto después de haber sufrido la fractura de una pierna en el juego mencionado, que fue ocurrencia de Javier Alarcón para promover la transmisión a través de TUDN.
"A Javier Alarcón se le ocurrió hacer un partido el viernes previo a nuestro viaje el lunes al Super Bowl. Era un partido entre gente de la oficina de Televisa Deportes y artistas, Javier me dijo que debía jugar porque era de las imágenes principales de la cobertura y me convenció", contó en el canal de YouTube de Toño de Valdés.
La fractura que casi mata al comentarista de Televisa
El protagonista involuntario de esta historia es el influencer Poncho de Nigris, quien participó con el equipo de artistas. Una intercepción suya terminó con Burak en una ambulancia, mal amarrado a la camilla, con la pierna rota.
"Durante el juego, Memo Schutz manda un pase largo al que yo no llego y Poncho de Nigris lo intercepta. Al idiota de tu servidor se le ocurre correr para derribarlo, pero se hizo una carambola y mi pierna quedó atorada entre todos. El resultado fue fractura de tibia y peroné a tres días de viajar al Super Bowl, y para colmo se me hizo otra fractura cuando estaban poniendo un clavo en la pierna", recordó.
"Recuerdo a todos como locos preguntándome quién me operaba, que se pidiera una ambulancia y en mi mente lo único que estaba es que viajábamos el lunes a Miami. Finalmente llega la ambulancia y yo rebotaba como canica en la parte de atrás porque nunca fijaron bien la camilla".
'Sentía que me iba, que me moría'; Burak en el hospital
Cuando parecía estar en recuperación, Enrique Burak estuvo cerca de morir por un parche de morfina que le aplicaron para aliviarle las molestias en la pierna, pero la oportuna intervención de su esposa fue lo que le salvó la vida, literalmente.
"Me operaron, pero tuve una complicación en el hospital y es gracias a mi esposa Tatiana que estoy vivo. Me pusieron un parche de morfina para el dolor postoperatorio, pero en las contraindicaciones decía que no debía ponerse en las condiciones en las que yo estaba porque causaba problemas cardiorrespiratorios", dijo.
"Yo me estaba muriendo, era domingo con médicos de guardia. Afortunadamente mi esposa guardó el papel del parche que me pusieron porque ya me querían meter a terapia intensiva, se me llenaron de agua los pulmones, yo sentía que me iba literalmente, que me moría", añadió Enrique, quien pese a todo esto estuvo presente narrando el Super Bowl XLI para Televisa, que fue victoria de los Indianapolis Colts de Peyton Manning sobre los Chicago Bears.
Escucha la historia de Enrique Burak a partir del 19:00
