NFL

Eric Dickerson no ve a un RB capaz de romper su récord histórico

Desde 1984, nadie ha podido superar la marca impuesta por el excorredor de los Rams, con 2,105 yardas terrestres en una misma temporada.

Martín Avilés
Ciudad de México

La noche del viernes 14 de diciembre de 1984, Eric Dickerson acarreó el ovoide hasta la eternidad. La entonces figura de Los Angeles Rams sumó 98 yardas y estiró a 2,105 el total en su campaña, un récord que no ha sido superado en 34 años

Nacido en Sealy, Texas, Dickerson puso fin a su carrera en 1993 con 13 mil 259 yardas de por vida. Seis jugadores lo han superado en ese rubro, pero su marca de más yardas en una temporada se ha mantenido intacta.

“Yo no creo que ningún corredor de la liga en estos momentos pueda romper mi récord de dos mil yardas, pero creo que algún día alguien lo romperá. ¿Que Todd Gurley lo rompa? No. ¿Qué si quiero que alguien lo rompa? Tampoco. Peterson estuvo cerca pero espero conservar ese récord tanto como pueda”, dijo Dickerson a Mediotiempo durante una visita a México.

Correr más de 2,000 yardas en una temporada es algo solo logrado por seis hombres en la historia de la NFL. Entre ellos, Adrian Peterson fue quien más cerca estuvo de tumbar el histórico registro del surgido de los SMU Mustangs, cuando acumuló 2,097.

Ahora, el nombre de Todd Gurley suena cada vez con mayor fuerza en la NFL. En su tercer año acarreó la pelota para 1,305 yardas, muy lejos del récord de Eric, pero suficientes para llevar a los Rams a postemporada por primera vez desde 2004.

“Todd Gurley es un jugador emocionante, yo vi a Todd Gurley en Georgia, yo no miro mucho colegial pero lo vi porque escuché su nombre en senior. Es emocionante, yo esperaba que lo eligiéramos en el Draft, yo esperaba tener la oportunidad, es un jugador joven, una lesión lo mermó pero aun así quería que lo seleccionaramos, porque es un joven jugador y cuando se dio me emocioné mucho. Es un gran jugador, estuve en la misma posición, pero si no vas a abrirle huecos y darle bloqueos no va a funcionar, es como tener un gran auto pero sin gasolina no va a correr, es lo mismo, pero es un jugador emocionante, divertido de ver, es bueno en el backfield”, reveló el octavo runningback con más yardaje en la historia de la liga, quien admitió que jamás imaginó que, en su primer año al frente de el equipo, el coach Sean McVay devolviera a los Rams a Playoffs.

“Yo creo que nadie esperaba que los Rams llegaran a Playoffs, ni yo como exjugador lo esperaba, mucho menos porque tenían nuevo entrenador y un quarterback joven de segundo año. Nadie lo esperaba”.

Pero en una liga tan competitiva, el desafío para los Rams es ahora mantenerse como un asiduo asistente a los Playoffs.

“Tienen al coach y todo debe hacer clic; la línea ofensiva, intentar ser mejores que el año pasado, ser un equipo de futbol americano, agarrar confianza. Creo que este año puede ser mejor que el anterior. Los Rams son muy buenos, con nuevas piezas como Marcus Peters, Ndamukong Suh, siento que en el papel lucen muy bien, pero no puedes predecir lesiones, o cosas que hacen mala una temporada y eso sucede. Pronosticar que lleguen al Juego de Campeonato de la NFC es una apuesta complicada, porque en el futbol americano son muchas piezas que lo hacen impredecible”, indicó.

Los Rams jugarán ante Kansas City Chiefs en México el próximo 19 de noviembre, en el tercer juego consecutivo de

 

NFL

 

en territorio nacional. Un esfuerzo del exequipo de San Luis por expandir su mercado.

“Es muy importante que jueguen en la Ciudad de México, creo que el futbol americano se está internacionalizando y la CDMX es un gran lugar para hacerlo. Vine hace dos años a ver el juego entre Oakland Raiders y Houston Texans, hubo un lleno, amo el futbol americano, creo que es importante porque el soccer es dominante en México, pero el americano está cortando distancias”, sentenció.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN