En pleno domingo de NFL el escándalo de espionaje por parte de los New England Patriots a los Cincinnati Bengals durante la semana 14 abre un nuevo capítulo; y es que la cadena Fox Sports ha revelado material inédito que comprobaría la falta por parte de la franquicia de Boston.
El metraje consta de poco más de 8 minutos en el cual se observa una toma directo al banquillo de los Bengals durante el juego ante los Browns de hace una semana.
Además, en el mismo se escucha la conversación entre elementos de seguridad del estadio en Cincinnati y el camarógrafo que fue sorprendido y el cual acusó que solo trataba de encontrar un buen ángulo del emparrillado.
Here it is.@JayGlazer and @FOXSports released footage of what the Patriots were filming on the Bengals sideline, plus conversations between security and the videographer.
— Bleacher Report (@BleacherReport) December 15, 2019
“We were trying to get some field perspective. My bad.”
“That’s not the field.” pic.twitter.com/aElwyDLZ3a
La NFL ya abrió una investigación en el caso y los propios Patriots aceptaron haber incurrido en una falta, sin intenciones de tomar ventaja de su rival de este domingo. La excusa sobre la filmación fue que están produciendo un documental sobre el día a día de un reclutador del equipo.
En caso de que la NFL falle a favor de los Bengals, deportivamente podrían quitarle victoria a los de Bill Belichick, sin embargo el espionaje también es un delito más allá del deporte, por lo que se podría actuar judicialmente con Nueva Inglaterra.
Mientras tanto, este domingo en el duelo polémico, los Pats no tuvieron problemas mayúsculos para ganarle a los Bengalies. Tom Brady terminó con 128 yds y 2 pases de TD y ponerse a así 11-3 en la temporada, un juego por debajo de los Baltimore Ravens que con 12-2 con el mejor equipo de la Conferencia Americana.
