El talento de Evan Neal, tacle ofensivo en la Universidad de Alabama, hizo que equipos de gran nivel lo tuvieran en la mira, impulsado porque algunos expertos señalan a Neal como el prospecto con el menor riesgo posible. De allí que no sorprenda que con el séptimo pick global (y su segundo de la velada), los New York Giants lo eligieran.
Esos mismos expertos lo catalogan como "atlético, fuerte", se puede conectar inmediatamente en el lado izquierdo o derecho, según un evaluador de línea ofensiva; quizás el único problema es que no siempre se mantiene en pie, mientras intenta subir al segundo nivel de la defensa, algo que se puede rectificar con más experiencia.
Neal pasó a ser tackle izquierdo en el año 2020, liderando la ofensiva del equipo durante los 13 juegos en su camino hacia el Campeonato Nacional de la CFP; en su última temporada universitaria, fue elegido capitán del equipo, inició 15 juegos como tackle derecho, obtuvo los honores del segundo equipo All-American de AP y fue reconocido como una selección del primer equipo All-SEC.
UNA FAMILIA EN EL EMPARRILLADO
Dos de sus tíos jugaron futbol con Miami Hurricanes y en la NFL: el corredor, Cleveland Gary, selección de primera ronda de los Rams en 1989 y el liniero defensivo, Jimmie Jones, selección de tercera ronda de Dallas en 1990, donde ganó dos Super Bowls.
