
El corredor de los Dallas Cowboys, Ezekiel Elliott, dijo que se siente "normal", pese a haber sido diagnosticado con coronavirus hace diez días, pero se declaró muy preocupado por la salud de sus colegas, de los entrenadores, los empleados de la NFL y las familias de todos ellos.
"Siento que hay muchas partes sueltas que deben ser resueltas", dijo al aludir a los riegos que corren los demás jugadores mientras aumentan los casos positivos y la NFL se prepara, en medio de la pandemia, para regresar a los campos de entrenamiento en julio.
"Debemos poner primero la salud de los jugadores, los entrenadores y el personal de apoyo. Creo que eso es lo importante", insistió el corredor de Cowboys.
Cowboys RB Ezekiel Elliott says on Twitch that he feels "good" and "normal" after positive COVID-19 test.
— Jori Epstein (@JoriEpstein) June 24, 2020
Zeke said he had symptoms including cough, shortness of breath for 1-2 days. Can't work out yet but he's feeling much better. pic.twitter.com/SUQp3I05RG
El jugador, de 24 años, explicó que en su caso sintió dificultad para respirar y tos persistente durante dos días, por lo que decidió realizarse la prueba de detección del virus.
Tras conocer el resultado, aseguró que se siente bien y a la espera de que los médicos lo autoricen a volver a la actividad física.
"Ahora, diría que me siento bien", enfatizó.
El tres veces Pro Bowler manifestó que si volviera a someterse a la prueba, el resultado sería negativo.
Celebró que no se haya sentido gravemente afectado pero advirtió que sus colegas pueden vivir situaciones más riesgosas.
"Tenemos que encontrar formas de asegurarnos de que los jugadores y sus familias, y también los entrenadores y sus familias, no corran riesgos", enfatizó.