NFL

Polémica racial en contra de los Washington Redskins en la NFL

Sus dos principales patrocinadores les piden que cambie su apodo de Redskins.

Algunas marcas pidieron el cambio del nombre de la legendaria franquicia de la NFL. (AFP)
Algunas marcas pidieron el cambio del nombre de la legendaria franquicia de la NFL. (AFP)
Estados Unidos

En medio de la lucha racial que existe en Estados Unidos por la muerte de George Floyd, FedEx y Nike, principales patrocinadores del equipo de la NFL Washington Redskins, le pidieron a la directiva de esa escuadra que cambie el sobrenombre, el cual hace alusión al grupo indígena de los Pieles Rojas.

A través de un comunicado FedEx que puso el nombre de su marca en el estadio del equipo pidió que se le cambie el apodo al equipo, pues consideran que es racista hacia ese grupo indígena: "Hemos comunicado al equipo en Washington nuestra solicitud de que cambie el nombre del conjunto".

La compañía presta su nombre al estadio ubicado en Maryland desde 1999 y el director general de FedEx es uno de los socios minoritarios del equipo que lleva el sobrenombre de Redskins desde hace 88 años.

La petición lleva varios años, pero la directiva del equipo argumentaba que los nativos indígenas no tenían ningún problema pero el Congreso Nacional de Indios Americanos ya se expresó y se mostró en contra del nombre del equipo porque lo consideran ofensivo.

"Es hora de que los jugadores arranquen ese nombre como si fuera una estatua de un general confederado en su vestuario", dijo Fawn Sharp, presidenta del Congreso.

Por su parte Nike que es la empresa que viste a todos los equipos de la NFL ya dio un paso hacia este cambio quitando del mercado todos los artículos del equipo.

Sobre el autor
AFP

Agencia internacional de noticias que proporciona contenido informativo preciso y oportuno en todo el mundo. Especializada en coberturas globales, ofrece notas sobre actualidad, política, economía, ciencia, cultura y deportes, con un enfoque objetivo y profesional.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN