El jugador de futbol americano, Isaac Alarcón, nacido en Monterrey, es el liniero ofensivo que juega con los Dallas Cowboys y que llegó al equipo de la estrella solitaria en 2020 a través de un programa internacional de jugadores de la NFL; en México jugó para los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey.
En el futbol americano colegial, Alarcón se desempeñó como takle derecho e izquierdo, pero a su llegada a los Vaqueros lo cambiaron de posición para convertirlo en liniero.
“Es muy difícil sobresalir en esta posición porque como dice la gente aquí: ‘te enfrentas a los perros más grandes’. Pero la verdad mucha gente veía imposible que llegara hasta acá. Sí es un trabajo pesado y cansado, pero voy a hacer mi parte de entrenar y esforzarme; confío en que Dios va a hacer su parte para respaldarme”, dijo el mexicano Al Día Dallas.
Para esta temporada, Alarcón de 23 años podrá ocupar la bandera de México en el casco que ocupe con los Cowboys y tendrá su primera oportunidad en la pretemporada del equipo cuando Dallas enfrente a los Pittsburgh Steelers.
Dos mexicanos en la NFL
Por primera vez en la historia, México tendrá a dos jugadores que se formaron en el país dentro de la NFL. A Isaac Alarcón se le suma Alfredo Gutiérrez, que llegó a la NFL gracias al Programa Internacional de Desarrollo de Jugadores y que se integró a San Francisco 49ers.
“Yo juego en la línea ofensiva. Todos saben quién es Tom Brady, mi misión sería salvarlo. No voy a jugar con él, pero como todo mundo lo conoce creo que es el mejor ejemplo", mencionó el mexicano en entrevista con MedioTiempo.
