
Shad Khan, propietario de los Jacksonville Jaguars, anunció el pasado viernes la contratación de Liam Coen, ex coordinador ofensivo de los Tampa Bay Buccaneers, como su nuevo entrenador en jefe para la temporada 2025 de la NFL.
"Creo en ser juzgado por las acciones, no por las palabras, por eso tomé una rápida y decisiva acción esta semana para contratar a Liam Coen como el nuevo entrenador en jefe de los Jacksonville Jaguars", informó el dueño del equipo a través de un comunicado.
La llegada del nuevo entrenador se produce un día después del despido de Trent Baalke, gerente general de Jaguars.
Liam Coen tiene 39 años y en Jacksonville vivirá su primera experiencia como entrenador en jefe, al que llegó gracias al destacado trabajo que fue compañero de los Bucs.
En la temporada 2024 Coen transformó a uno de los peores ataques de la liga en uno de élite.
Con Liam encargado de la ofensiva, Tampa Bay pasó de ser el vigésimo ataque en puntos anotados, al cuarto; de ocupar el puesto 23 en yardas por partido, pasó a ser el número tres; y saltó del puesto 20 al cuarto en yardas por jugada.
We have agreed to terms with Liam Coen to become our Head Coach!#DUUUVAL pic.twitter.com/PeL3YzChYn
— Jacksonville Jaguars (@Jaguars) January 24, 2025
También ayudó al quarterback, Baker Mayfield a lograr la mejor temporada de su carrera, en la que Mayfield alcanzó un récord personal de 4.500 yardas y 41 anotaciones.
"Estoy entusiasmado de que Liam esté aceptando el desafío y la oportunidad de crear el equipo ganador que los fanáticos y socios de los Jaguars merecen plenamente. Sé que nuestros jugadores sienten lo mismo", concluyó en su mensaje Shad Khan.
Coen sustituirá a Doug Pederson, despedido a principios de enero luego de una campaña en la que Jaguars sumó cuatro victorias y 13 derrotas.
Teal looks good on you, Coach! ????#DUUUVAL pic.twitter.com/icJzR2lYVc
— Jacksonville Jaguars (@Jaguars) January 24, 2025
El joven entrenador prefirió aprovechar su primera oportunidad como entrenador en jefe en la NFL para permanecer en los Bucs, que le habían ofrecido un contrato que lo colocaba como uno de los mejores pagados de la liga.
En Jacksonville, Coen, tendrá como tarea principal potenciar el juego de Trevor Lawrence, quarterback de 25 años que es la apuesta a futuro del equipo que no ha podido clasificarse para los playoffs en ninguna de las cuatro campañas que lleva en la NFL.