
James Caan, aclamado actor y reconocido por sus papeles en cintas como El Padrino, Elf, Misery, entre otras, lamentablemente falleció este jueves 7 de julio a la edad de 82 años. Entre las celebraciones de su obra y vida, destaca una película relacionada con la NFL: Brian's Song (La Canción de Brian).
James Caan como Brian Piccolo
La Canción de Brian, tiene como personajes principales a Brian Piccolo, interpretado por James Caan, quien es un corredor blanco y un tanto ocurrente, y a Gale Sayers (Billy Dee Williams), quien es un jugador negro que se desempeña en la misma posición.
Ambos corredores se conocen en las prácticas de entrenamiento de los Chicago Bears y a pesar de competir por la misma posición, forman una excelente amistad. Por lo que el legendario entrenador, George Halas (Jack Warden), los selecciona para que sean los primeros atletas de diferente color en compartir un dormitorio, durante una gira de pretemporada en los estados del sur del país.
Eventualmente, Sayers se lesiona y su carrera parece dirigirse a un retiro prematuro, Piccolo decide ayudar a su compañero durante su recuperación, basándose en ejercicios, chistes y una gran convivencia diariamente. Al recuperarse, Piccolo comienza a bajar su rendimiento en el terreno de juego y Halas decide retirarlo de la alineación titular.
Posteriormente, unos análisis revelan que Brian Piccolo padece cáncer, por lo que ahora se convierte en turno de Sayers cuidar de su amigo/compañero. Por lo que la meta de de el corredor estrella no es que Piccolo se mantenga en la NFL, sino con vida.
