
Kyle Hamilton es hijo de un basquetbolista de los Southern Miss Golden Eagles, fue reclutado por los Nets en el año 1988 y luego jugó profesionalmente durante 16 años (principalmente en el extranjero); hoy su futuro estará con los Baltimore Ravens después de que lo seleccionaron en el Draft de la NFL.
Hamilton recibió sus primeras ofertas de basquetbol, después de su segunda temporada en Marist School en Atlanta, pero se decidió por el futbol americano.
Fue calificado como uno de los 10 mejores prospectos de seguridad a nivel nacional; lideró a los irlandeses con cuatro intercepciones, a pesar de iniciar solo uno de los 13 juegos jugados (41 tacleadas, seis pases interrumpidos) como estudiante de primer año.
HAMILTON BRILLÓ EN EL 2020
El juego completo de Hamilton se mostró en el año 2020 y obtuvo los elogios del tercer equipo Associated Press All-American y el primer equipo All-ACC, con 63 tacleadas (4.5 por pérdida, una intercepción, seis pases rotos) en 11 aperturas.
La temporada 2021 de Hamilton terminó, después de solo siete aperturas por una lesión en la rodilla, pero seguía siendo un All-American de Associated Press del segundo equipo y finalista del Premio Chuck Bednarik como el mejor defensor de la nación.