El equipo seis veces campeón de la NFL dijo el jueves que los doctores David Okonkwo y Joseph Maroon realizaron la cirugía, después que Shazier fue transferido de un hospital en Cincinnati a otro en Pittsburgh.
Shazier, de 25 años, se lesionó el lunes al taclear a Josh Malone en el triunfo de Steelers por 23-20 sobre los Bengals. Shazier se tocó la zona lumbar inmediatamente después que cayó al suelo, y fue sacado de la cancha en camilla.
Según diversas versiones, Shazier estará fuera por varios meses de los emparrillados y, conforme evolucione, se sabrá si puede o no volver a jugar futbol americano.
"Sobre esta situación, la recuperación de la estabilización de la columna demoraría cinco o seis meses, antes de que Shazier considere volver a jugar”, dijo este jueves el coordinador defensivo de los Steelers, Keith Butler.
"Ésta es una situación muy grave para Ryan Shazier. No sabemos mucho sobre su futuro futbolístico. Sabemos que su temporada 2017 terminó, y él permanece hospitalizado en Pittsburgh, mientras se recupera de la cirugía de estabilización espinal", sentenció.
Statement from UPMC Neurosurgeons & #Steelers Team Physicians on Ryan Shazier pic.twitter.com/nE7xgsx7Tx
— Burt Lauten (@SteelersPRBurt) 7 de diciembre de 2017