
El mariscal Patrick Mahomes, dos veces campeón con los Kansas City Chiefs, declaró este viernes que disfruta vencer a sus rivales en sus propios estadios, una sensación que le hace sentir el rol de 'villano'.
"Me gusta ser el villano. Sin ofender a ninguno de mis oponentes de división, me gusta más ir a sus estadios y ganar ahí los juegos, es por eso que me gusta el papel de villano".
El MVP de la temporada 2022 y del Super Bowl LVII, también destacó las sensaciones que le produjo conquistar en el Arrowhead Stadium los títulos de 2019, 2020 y 2022 de la Conferencia Americana (AFC).
"Es genial en Arrowhead Stadium ser el héroe y ganar los juegos y recibir el trofeo de campeonato de la AFC, pero es igual de divertido cuando vas al lugar de los rivales y ganas esos juegos".
En temporadas recientes los Chiefs, guiados por Mahomes, dominan a sus tres rivales de la división Oeste.
Con el mariscal de campo campeón en los controles en los Super Bowls LIV y LVII, Kansas City tiene marca de 6-0 ante los Denver Broncos, 5-0 con Los Angeles Chargers y 5-1 ante Las Vegas Raiders, sus tres oponentes divisionales.
Andy Reid, la clave para Mahomes
Este éxito del pasador nacido hace 27 años en Tyler, Texas, lo atribuye a la guía de Andy Reid, entrenador en jefe del equipo desde 2013.
"Es el mejor entrenador que pueda tener, me ha ayudado a desarrollar mi mejor futbol. Definitivamente él es uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos y la mejor persona".
Ese desarrollo personal es lo que más ha valorado de su entrenador el cinco veces seleccionado al Pro Bowl.
"Supo sacar de mí lo mejor cada día, no sólo como quarterback, sino como líder. Me deja ser y desarrollarme para mejorar".
Kansas City ha ganado tres de la recientes cinco finales de la AFC y dos ediciones del Super Bowl de las tres que ha jugado desde 2020.