El pasado miércoles 16 de julio se informó que Bryan Braman, campeón del Super Bowl LII con los Philadelphia Eagles falleció a los 38 años luego de cinco meses de haber sido diagnosticado con una rara enfermedad.
La noticia fue confirmada por su agente Sean Stellato según lo dio a conocer el portal de NBC News:
“He perdido a mi hermano futbolista, a mi cliente y a mi querido amigo, y eso duele, como mínimo. Es duro. Me siento como si hubiera perdido a mi primogénito”, añadió Stellato a KPRC-2, “este chico, me daba su cama cada vez que venía a Filadelfia. Me amenazaba si no me quedaba con él. Así de altruista y generoso era. Eso es algo que siempre apreciaré. Hoy me duele el corazón”.
Asimismo los Philadelphia Eagles, vigente campeón, realizó una publicación en X en donde mandó condolencias a sus seres queridos y destacó su paso por la NFL y con los Philadelphia Eagles.
“Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de Bryan Braman. Durante sus cuatro temporadas en Philadelphia, Bryan fue un leal compañero de equipo, un defensor de la comunidad y un valioso miembro de nuestro equipo ganador de la Super Bowl LII”.
The Eagles are saddened to learn of the passing of Bryan Braman pic.twitter.com/5VFJKBKbXZ
— Philadelphia Eagles (@Eagles) July 17, 2025
¿De qué murió Bryan Braman?
Según lo revelado por NBC News el fallecimiento del jugador ocurrió en un hospital de Spokane Washington, luego de haber recibido un diagnostico de cáncer cerebral, del cual tenía conocimiento de este desde febrero de este año.
Según actualizaciones del GoFundMe creado para costear su tratamiento, Braman recibió terapia CAR‑T en un programa de 12 semanas en Seattle, lo que inicialmente parecía prometedor.
A pesar de que los tumores habían disminuido inicialmente, luego crecieron “exponencialmente” alrededor de órganos vitales, limitando las opciones de quimioterapia y provocando un deterioro inmunológico.
