
Dick Butkus, uno de los más temibles linebackers en la historia de la NFL, murió este jueves 80 años, así lo confirmaron los Chicago Bears en redes sociales.
Según un comunicado emitido por los Bears, equipo con el que jugó de 1965 a 1973, la familia de Butkus confirmó que murió mientras dormía durante la noche en su casa de Malibú, California.
Butkus llegó a ocupar un puesto como miembro del Salón de la Fama gracias a sus estupendas tacleadas estremecedoras que lo convirtieron en uno de los jugadores más intimidantes en la historia de la NFL. Era el linebacker moderno por excelencia, un adelantado a su tiempo que basabasu estilo en mostrar una fuerza disruptiva que vagaba de banda en banda y dejaba atrás un rastro de oponentes destrozados.
Dick Butkus was a legend who embodied what it means to be a Chicago Bear. Our hearts go out to his family and friends. pic.twitter.com/8UEVuuZLwi
— Chicago Bears (@ChicagoBears) October 5, 2023
Fue seleccionado al primer equipo All-Pro cinco veces y llegó al Pro Bowl en ocho de sus nueve temporadas antes de que las lesiones de rodilla lo obligaran a retirarse a los 31 años. A pesar de una carrera corta, Butkus llegó a definir su posición. Rutinariamente se ubica entre los 100 mejores jugadores de la NFL.
Jugando con su imagen de tipo duro, Butkus luego actuó en películas, programas de televisión y comerciales.