
La mañana de este jueves 20 de febrero, la comunidad acerera amaneció de luto luego de que se confirmara en varios medios locales el fallecimiento del ex-corredor, Mike Collier, campeón del Super Bowl X con Pittsburgh Steelers.
A los 71 años de edad falleció en su domicilio, ubicado en Hagerstown, Maryland, Collier, y a pesar de no haber tenido una carrera tan longeva en la NFL, su impacto en la comunidad y habilidad dentro del emparrillado lo dejó inmortalizado.
¿Quién fue Mike Collier?
Michael Jerome Collier (21/08/1953) empezó su carrera como jugador de americano en la Universidad del Estado de Morgan en Baltimore, donde destacó como un Running Back (RB) hábil, con gran velocidad y visión de campo amplia, alternando como regresador de patadas.
En 1975 fue seleccionado por Pittsburgh Steelers para ser el corredor secundario del equipo, detrás del mítico Franco Harris, sin embargo, se ganó su titularidad como regresador de patada de despeje. Durante ese primer año corrió para un total de 141 yardas y tres touchdowns, y uno más de 94 yardas en un regreso de patada ante Green Bay Packers.
RIP Mike Collier
— Steel City Star (@steelcitystar) February 20, 2025
Despite being a Steelers running back for just one year and behind Franco & Bleier, he still found ways to contribute.
Most impressively, Collier made a number of key returns in Pittsburgh’s 1975 Super Bowl season, including this 94-yard TD. pic.twitter.com/qQcbcP871q
Durante su temporada de novato, contribuyó al equipo para ganar en el Super Bowl X contra Dallas Cowboys. En ese partido, realizó una devolución clave de 25 yardas que preparó un gol de campo decisivo, para así llevarse el Vince Lombardi por tercera ocasión, siendo el primer equipo de la NFL en conseguir esta hazaña.
¿De qué murió Mike Collier?
Después de dos temporadas en Pittsburgh y tres con Buffalo Bills, su carrera profesional se vio truncada por lesiones. Tras retirarse, trabajó como gerente de una tienda de comestibles y participó activamente en eventos comunitarios y benéficos.
Mike Collier

Hasta el momento, los Pittsburgh Steelers no se han pronunciado en redes sociales al respecto de la muerte de Mike Collier, sin embargo, su número 44, sus espectaculares carreras y su contribución al Super Bowl X lo dejarán inmortalizado por siempre en la segunda franquicia más ganadora de la NFL.