NFL

¡Invitados listos! Así se jugará el Super Bowl LX que se disputará en Santa Clara

New England Patriots se medirá ante Seattle Seahwaks por el trofeo Vince Lomabardi en el Levi's Stadium.

Seattle Seahawks se medriá con New England Patriots en el Super Bowl LX (Tom Mendoza)
Seattle Seahawks se medriá con New England Patriots en el Super Bowl LX (Tom Mendoza)
Ciudad de México

Fue una larga y dura temporada, pero por fin ya se conoce a los dos equipos que estarán en el Super Bowl LX. New England Patriots se medirá con Seattle Seahawks en el Levi’s Stadium de Santa Clara.

Dos duros juegos de Campeonato de Conferencia, dejó como ganadores a Patriots, que vencieron a Broncos, mientras que los Seahawks, se impusieron en casa a los Rams.


¿Cuándo es el Super Bowl entre Patriots y Seahawks?

Será el próximo domingo 8 de febrero, cuando New England Patriots y Seattle Seahawks se midan por el prestigioso trofeo Vince Lombardi.

Drake Maye guía a Patriots al Super Bowl (Reuters)
Drake Maye guía a Patriots al Super Bowl (Reuters)


La casa de los San Francisco 49ers, será la encargada de recibir el partido del Súper domingo, en uno de los fines de semana más esperados del año.

¿Dónde ver el Super Bowl LX?

El Super Bowl, pactado para el próximo domingo 8 de febrero, comenzará en punto de las 17:00 horas, tiempo del centro de México.

El partido se podrá ver en la televisión abierta a través del Canal 5, mientras que en TV de paga, será por la señal de ESPN y Fox Sports. Asimismo, en streaming, se puede ver la aplicación de VIX y Disney+.

Se vivirá la pasión del Super Bowl en Monterrey. (Foto: NFL)
El Super Bowl se juega en el Levi's Stadium. (Foto: NFL)


¿Qué pasó en el Super Bowl donde Patriots y Seahakws jugaron?

El único antecedente en un Super Bowl entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks es el legendario Super Bowl XLIX, disputado el 1 de febrero de 2015. Aquel partido no fue solo una final, sino un thriller que se decidió en los últimos segundos de la manera más dramática e inesperada posible.

Llegando como campeones defensores, los Seahawks y su temible defensiva "Legion of Boom" se enfrentaron a la dinastía de Tom Brady y Bill Belichick, quienes buscaban terminar una sequía de 10 años sin títulos.

YouTube video


Tras un partido de volteretas, Seattle se encontraba a solo una yarda de la victoria con 26 segundos en el reloj. En una de las decisiones más criticadas de la historia, en lugar de darle el balón a su corredor estrella Marshawn Lynch, optaron por un pase. El esquinero novato y desconocido, Malcolm Butler, leyó la jugada y selló el triunfo de New England por 28-24 con una intercepción histórica, cambiando para siempre el legado de ambas franquicias.


Sobre el autor
Josué Padilla
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN