
Si bien la NFL está programada para iniciar en septiembre como normalmente lo hace cada año, la Pandemia de Covid-19 tiene amenazada a la Liga, no solo porque Estados Unidos es el país con más contagios y muertes en el mundo, sino porque jugadores de diversos equipos han comenzado a dar positivo al virus Sars-Cov-2.
Por ello, la Asociación de jugadores de la NFL, (NFL Players Association), le ha pedido a los jugadores, a través del director médico, el doctor Thom Mayer, que dejen de realizar entrenamientos de forma conjunta.
"Por favor tengan conocimiento que es nuestra opinión médica consensuada, que a la luz del incremento de casos del Covid-19 en ciertos estados, los jugadores no deben realizar entrenamientos privados en conjunto. Nuestro objetivo es que todos los jugadores y sus familias estén lo más saludables posibles en los siguientes meses.
A message to players from NFLPA Medical Director, Dr. Thom Mayer: pic.twitter.com/4IGlEBhRr9
— NFLPA (@NFLPA) June 20, 2020
"Estamos trabajando en nuestros mejores procedimientos de mitigación (del virus) en las instalaciones de los clubes, tanto para los campos de entrenamiento como para la próxima temporada, y creemos que es en el mejor beneficio e interés de los jugadores, que les aconsejamos no hacer entrenamientos conjuntos voluntarios antes de que los campos de entrenamiento comiencen", señaló la NFLPA en un comunicado.
Y es que apenas esta semana, se dieron a conocer los casos positivos de jugadores tanto de los Cowboys como de los Saints. En el caso de Dallas, se supo que uno de ellos es el corredor Ezekiel Elliot.
Además, diversos jugadores han compartido a través de sus redes sociales que han comenzado sus entrenamientos en pequeños grupos, mientras que algunos QB's han organizado prácticas de lanzamiento con algunos de sus compañeros.