
El jugador canadiense Laurent Duvernay-Tardif, campeón del Super Bowl con los Kansas City Chiefs, no jugará la temporada 2020 de la NFL por la pandemia de covid-19, ya que piensa que si va a arriesgar su salud, lo hará haciendo un bien a la gente.
Fue así que el jugador campeón del Super Bowl renunció porque prefiere dedicarse en estos momentos a su otra profesión: ser médico, sin importarle que de esa manera no ganará los millones que tenía pactados.
Las razones de Duvernay-Tardif
Duvernay-Tardif prefiere dedicar su tiempo en ayudar a la población, pues considera que su equipo puede estar bien sin él.
My decision regarding the 2020 NFL season pic.twitter.com/jrY3nZfNWO
— Laurent D. Tardif (@LaurentDTardif) July 25, 2020
"Esta es una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar en mi vida, pero debo seguir mis convicciones y hacer lo que creo que es lo correcto para mí", escribió Duvernay-Tardif.
"Es por eso que he decidido tomar la opción de oficialmente excluirme de la temporada 2020. Estar en primera línea me ha dado una perspectiva diferente sobre esta pandemia y el estrés que ejerce sobre las personas y nuestro sistema de salud. No puedo permitirme transmitir el virus en nuestras comunidades simplemente para jugar al deporte que amo. Si voy a correr riesgos, lo haré cuidando a los pacientes", explicó.
Duvernay-Tardif dejará de percibir más de dos millones de euros, dado que iba a ganar 2.75 millones de dólares esta temporada y ahora, en cambio, recibirá 150 mil dólares, según informes del diario Marca.