NFL

Sobres y álbumes 'a la basura'; NFL ahora presenta tarjetas de jugadores como NFT

Las tarjetas coleccionables que adquirías para tu álbum físico en un sobre ahora en forma de Tokens No Fungibles con diseños exclusivos de alto valor.

La NFL se mete de lleno al mundo de los Tokens No Fungibles con tarjetas de colección. (Imagen de Panini)
La NFL se mete de lleno al mundo de los Tokens No Fungibles con tarjetas de colección. (Imagen de Panini)
Estados Unidos

La NFL y Panini anunciaron el lanzamiento de los primeros Non-Fungible Tokens (NFT) como tarjetas intercambiables de todos los jugadores de la liga a partir del 1 de diciembre, lo que supone una alternativa para los aficionados que gustan de coleccionar cromos con la nueva tendencia digital.

"Las tarjetas para intercambiar han visto un notable resurgimiento en su popularidad y es el momento idóneo para lanzar nuestras primeras tarjetas NFT en colaboración con Panini", afirmaron dirigentes de la National Football League.

Estas tarjetas digitales estarán disponibles en la plataforma privada blockchain de Panini, donde los seguidores podrán adquirir las NFL NFT en un sobre virtual o una por una. Además, la gente podrá poner en subasta cromos especiales que obtengan en la plataforma.

¿Qué es un NFT?

Las siglas de NFT significan Non -Fungible Token, un token no fungible. Los tokens son unidades de valor que se le asignan a un modelo de negocio, como por ejemplo el de las criptomonedas. Podemos pensar en las criptomonedas como una reserva de valor, algo parecido al oro. Puedes comprar y vender oro, y cuando el número de compradores aumenta el precio sube, para bajar cuando este número de compradores disminuye. Es un comportamiento igual al de las criptomonedas.

Pero el oro al final es oro, y puedes cambiar una pepita por otra sin problema. Sin embargo, hay otros bienes hechos en oro que tienen también un valor, pero son únicos, y ese hecho marca la diferencia y les da otro tipo de valor. Al igual que ese valor hecho con oro o una obra de arte, los NFT son activos únicos que no se pueden modificar ni intercambiar por otro que tenga el mismo valor, ya que no hay dos NFT que sean equivalentes igual que no hay dos cuadros que lo sean.

Por lo tanto, puedes pensar en un NFT como una gran obra de arte, como la Gioconda de Da Vinci. Solo hay una y está en una galería de arte concreta. Si la quieres, solo puedes comprar la original en el caso de que estuviera a la venta. También podrías hacerte con una copia, pero tendría otro valor, ya que no sería la original. Pues eso exactamente es lo que hace el NFT, pero de forma digital. Por eso mismo, los NFT suelen estar adjuntos a algunas obras o ilustraciones digitales, en este caso las tarjetas intercambiables de la NFL. (Con información de Xataka)


Tags relacionados
Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN