
El Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias es uno de las festividades más importantes en Estados Unidos celebrada el día 23 de noviembre. La liga de futbol americano, NFL, suele programar una cartelera durante los jueves a manera celebración de este día tan especial en los aficionados americanos.
Te Recomendamos
¿Qué es el Thanksgiving Day?
La historia proviene de un gesto de amabilidad y agradecimiento que se dio entre las colonias indias y los ingleses recién llegados a la colonia de Plymouth, actualmente conocida como Plymouth, Massachusetts, en Estados Unidos.
Cuando una tormenta desvía los barcos donde venían los Peregrinos, y pierden su destino original que era Virginia del Norte, llegan a esta zona que es conocida por sus temperaturas extremas durante los inviernos. Estos colonos, comienzan a morir de hambre en el año de 1620.
???????????????????????? pic.twitter.com/Qn4rWI74vb
— Detroit Lions (@Lions) November 23, 2023
Es ahí cuando surge todo, ya que parte de la gente de la colonia conoce a un señor indio guerrero, quien enseña a los Peregrinos a sembrar y cultivar maíz durante la primavera. Durante el otoño de 1621, los ingleses invitan a la comunidad india a festejar y compartir la mesa como un gesto de agradecimiento por ayudarlos a sobrevivir.
¿Por qué se juegan partidos de futbol americano?
El futbol americano en Estados Unidos, es uno de los deportes más característicos del país. Es por ello, que la liga organiza una cartelera triple desde el 2006, con dos equipos siempre presentes: Dallas Cowboys y Detroit Lions.
La única vez que no se han jugado estos partidos, han sido entre los años de 1941 y 1944, detenidos por la Segunda Guerra Mundial. Desde esa fecha hasta el momento, se juega sin falta NFL durante este día.
Ready to feast ????????️#WASvsDAL | @MillerLite pic.twitter.com/fGuqhtIsfk
— Dallas Cowboys (@dallascowboys) November 22, 2023
Historia de NFL Thanksgiving Day
Canton Bulldogs y Akron Pros
En 1920 se presentó el primer partido de Día de Accción de Gracias de futbol americano profesional entre los Cantons Bulldogs y Akron Pros.
Récord en Chicago
En 1925, se rompió un récord de asistencia en un juego entre dos equipos de la misma ciudad entre Chicago Bears y Chicago Cardinals. La asistencia fue de 36 mil aficionados en el actual estadio de beisbol de los Chicago Cubs, el Wrigley Field.