¡Terminó la espera! Luego de varios meses llenos de mucha actividad en los emparrillados de la NFL, este domingo 8 de febrero se llevará a cabo el esperado Super Bowl LX, juego en el que se definirá al nuevo campeón, el cual será Seattle Seahawks o New England Patriots.
En este partido no solo está en juego el prestigioso trofeo Vince Lombardi, pues el equipo ganador también se llevará un importante premio económico, mismo que recibirá cada uno de los jugadores.
De acuerdo con el Contrato Colectivo de Trabajo de la NFL (CBA), cada jugador del equipo que se corone este domingo en el Levi's Stadium se llevará un incentivo de 178 mil dólares, que equivale a poco más de 3 millones de pesos.
Cabe destacar que este bono es un pago extra que no tiene nada que ver con el salario anual que obtiene cada jugador con su equipo, cifra a la que también suman los acuerdos comerciales que tiene cada uno.
¿Todos los jugadores campeones reciben el bono de campeón?
Para que los jugadores puedan recibir el 100 por ciento del bono de campeón de la NFL deben cumplir con varios criterios (en caso de no hacerlo solo recibirían un porcentaje del mismo), los cuales son:
- Jugadores que hayan jugado al menos tres partidos de temporada regular o playoffs y están en la lista activa o inactiva del equipo durante el Super Bowl.
- Jugadores que han participado en ocho o más partidos de la temporada, sin importar su estatus en la plantilla al momento del juego.
- Jugadores veteranos que se lesionaron durante la temporada regular, pero mantienen contrato vigente.
Cabe destacar que los jugadores del equipo perdedor no se irán con las manos vacías, pues estos recibirán un pago de 103 mil dólares.
