La NFL se ha caracterizado por ser una de las mejores ligas en muchos ámbitos en el mundo, no obstante, uno de los “dolores de cabeza” ha sido en los últimos años el Pro Bowl, juego al que le han hecho de todo para que sea más atractivo.
De acuerdo con ESPN y el periodista Ian Rapoport, la liga está evaluando con los dueños de los 32 equipos hacerle modificaciones para que no pierda su atractivo, pues la audiencia durante la última edición en los Estados Unidos fue menor a la esperada.
The NFL is discussing the Pro Bowl week and ways to improve it — including possibly eliminating the traditional game and using that Sunday to showcase the players in it. Essentially, what are the alternatives?
— Ian Rapoport (@RapSheet) May 24, 2022
¿Qué es el Pro Bowl?
Es un juego que reúne a los mejores jugadores de cada temporada por conferencias y se realiza desde 1938. Hasta 2009 se hacía después del Super Bowl, y un año más tarde comenzó a disputarse antes del partido por el Trofeo Vince Lombardi.
Sin embargo, en la última década ha enfrentado muchos problemas para su realización porque, para empezar, los jugadores de los equipos que disputarán el Súper Tazón no pueden estar disponibles, mientras que otros más han preferido “bajarse del barco” ante el temor de alguna lesión.
Por ello, en las últimas ediciones se ha disputado con mucha displicencia y llegando casi casi al juego de “tocado”, cuestión que ha sido reclamada por muchos fanáticos.
La NFL ha preguntado tanto a franquicias, coaches y jugadores la posibilidad de eliminarlo, o bien, cambiarlo de formato; recordando que previo a cada enfrentamiento se da una serie de actividades y retos de forma individual y por equipo, que ha resultado atractiva tanto para los atletas como para los televidentes.
???? La NFL está contemplando varios cambios en la semana del Pro Bowl, entre ellos, eliminar el tradicional partido de estrellas.
— Locos por la NFL (@Locos_nfl) May 24, 2022
Muchos han propuesto un partido de flag football en su lugar.
¿Qué te parece? pic.twitter.com/zhQjHQWSTC
“El Pro Bowl no funciona. Necesitamos encontrar otra manera de celebrar a los jugadores”, indicó el comisionado de la NFL, Roger Goodell.