Salir
Estás leyendo: La historia del Super Bowl ¿cuándo se jugó por primera vez y quién ganó?
Comparte esta noticia

La historia del Super Bowl ¿cuándo se jugó por primera vez y quién ganó?

El primer Super Bowl se jugó el 15 de enero de 1967
Publicidad
Publicidad

El gran desenlace de la Temporada 2018 de la NFL entre los New England Patriots y Los Angeles Rams será la edición LIII del Super Bowl, pero ¿por qué se llama así y desde cuándo se lleva a cabo este juego?

En resumen, el Super Bowl es el partido final del campeonato de la National Football League (NFL) entre el Campeón de la Conferencia Nacional (NFC) y el monarca de la Conferencia Americana (AFC); se lleva a cabo siempre el primer domingo del mes de febrero.

El nombre (Super Bowl) es autoría de Lamar Hunt, antiguo dueño de los Kansas City Chiefs y eligió ese título para diferenciarlo de los distintos Bowls universitarios que se juegan entre las universidades de Estados Unidos. Una versión dice que le llamó así gracias a su pequeño hijo, quien jugaba con una pelota llamada "super ball".

El primer Super Bowl se jugó el 15 de enero de 1967 y Green Bay Packers fue el Campeón. Este encuentro se disputó entre el monarca de la National Football League y la American Football League (la otra liga que existía en esos años) y el conquistador se proclamaba rey del futbol americano en los Estados Unidos. Incluso estas ligas se convirtieron en las conferencias que hoy conocemos.


Tambien llamado Super Tazón en América Latina, es Pittsburgh Steelers la franquicia más ganadora del Super Bowl; lo ha obtenido en seis ocasiones y es el equipo más laureado de la NFL.

Al ganador de este juego se le entrega el Trofeo Vince Lombardi, nombre que le dio la NFL en 1970 en honor al gran entrenador en jefe de los Green Bay Packers y de los Washington Redskin antes de morir por un cáncer ese mismo año.

La ciudad sede para llevar a cabo el gran juego de la NFL es elegido con varios años de anticipación, por lo que siempre se sabe dónde y en qué estadio se disputará.

Además del juego, el Super Bowl se caracteriza por el show del medio tiempo, donde han estado artistas de la talla de Michael Jackson, Kiss, The Rolling Stone, Madonna, Bruno Mars, Red Hot Chilli Peppers, Metallica, etcétera; además que se convierte en el evento más codiciado en cuanto a publicidad se refiere y uno de los más vistos en televisión.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...