NFL

Raiders visita a Buffalo y va por su primer 2-0 como visitante desde 1982

La última vez que ‘Los Malosos’ iniciaron una temporada con dos triunfos de visitante fue a inicios de la década de los 80.

Raiders visita a los peligrosos Bills (Foto: @Raiders y @Bills)
Raiders visita a los peligrosos Bills (Foto: @Raiders y @Bills)
Ciudad de México

Los Raiders de Las Vegas tienen este domingo la posibilidad de hacer algo que solo han logrado tres veces en su historia: empezar una temporada con una marca de 2-0 ganando ambos encuentros como visitantes.

Los de ‘Negro y Plata’ han tenido 18 campañas en las que tuvieron que iniciar con dos juegos en gira y solo tres veces se han llevado la victoria en ambos juegos, logro que alcanzaron en las campañas de 1982, 1975 y 1968 (cuando todavía jugaban en la AFL).

Raiders empezando temporada con dos juegos de visitante

Temporada 1982: 2-0 (en San Francisco y en Atlanta)

Temporada 1975: 2-0 (en Miami y en Baltimore)

Temporada 1968: 2-0 (en Buffalo y en Miami)

Ahora ‘Los Malosos’ están en Buffalo para verse las caras este domingo con los Bills y lo hacen con un récord de 1-0, luego de que vencieron 17-16 a los Denver Broncos en el Mile High Stadium, en la Semana 1 del calendario, mientras que su rival estará en casa por primera vez y será con la urgencia de ganar después de que perdieron contra los New York Jets el lunes por la noche.

Es un gran equipo, con mucha calidad porque tienen jugadores que son top en la NFL. Nos estuvimos preparando para enfrentar un equipo duro, muy físico y rápido que nos va a presentar muchos retos tanto a la ofensiva como a la defensiva y tenemos que mantener un nivel de juego muy alto todo el tiempo”

Récord de los Raiders después de los dos primeros juegos

Temporada 2022: 0-2

Temporada 2021: 2-0

Temporada 2020: 2-0

Temporada 2019: 1-1

Temporada 2018: 0-2

Uno de los puntos a considerar es el ‘ambiente hostil’ que se tiene en Buffalo, ya que los aficionados presentan un nivel muy alto de apoyo a su equipo y, muchas ocasiones, eso puede tener consecuencias en el juego, como cuando por el ruido de los fans la ofensiva puede tener problemas para escuchar las jugadas.

“Es un lugar con un ambiente muy intenso porque los fans apoyan con mucha pasión a su equipo y eso nos va a presentar un gran reto. Tenemos que ser capaces de enfrentar ese ambiente, la semana pasada tuvimos un reto muy parecido en Denver e hicimos un buen trabajo y es algo que debemos de repetir”

Uno de los retos extras que tenían los Raiders al preparar este juego fue el adaptarse a un cambio físico, ya que jugarán en la costa Este, que está tres horas delante del horario de Las Vegas.

“Sabíamos que teníamos que aclimatarnos al tiempo del Este, por eso nos movimos esta semana. Al inicio de la semana cuando nos despertábamos se sentía como si fueran las cinco de la mañana y ahora ya se sentía como si fueran las ocho y ese era uno de los objetivos que teníamos cuando decidimos entrenar en este lado toda semana”

El otro tema para los Raiders es el no contar con el receptor Jakobi Meyers, quien sufrió una conmoción en la parte final del juego de la Semana 1 en Denver, lo que lo tuvo dentro del protocolo sin poder entrenar. Será poco antes del juego de este domingo cuando se determine si Meyers estará disponible.

Sobre el autor
Miguel Boada Nájera
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN