
La ofensiva por aire de Las Vegas Raiders ha tenido un arranque lento que ha pasado factura en el desempeño del equipo en las primeras dos semanas y es una de las cuentas por saldar de los Malosos para su juego de la Semana 3, en casa, frente a los Pittsburgh Steelers.
La buena noticia para poder encaminar al ataque aéreo es el regreso de Jakobi Meyers, quien después de haber sido el receptor estelar en la Semana 1 estuvo fuera en el juego frente a los Buffalo Bills por haber sufrido una conmoción en la parte final del primer duelo del calendario.
“Jakobi ya recibió la autorización para volver al emparrillado y esas son muy buenas noticias para nosotros”, comentó el head coach de los Malosos, Josh McDaniels. “Con esto vamos a tener una alineación con más profundidad con jugadores sumamente talentosos para este juego (Semana 3 frente a los Steelers) en el que todos pueden contribuir”.
Ataque aéreo de los Malosos
- Pases lanzados 50
- Pases atrapados 36
- Yardas por aire 385
- Posición en la NFL 26
Hasta el momento la ofensiva por aire de los Raiders suma 385 yardas para ser la número 26 de la liga, y una de las razones de tener este número es el limitado trabajo que han tenido los receptores del equipo.
Suiting up for Sunday Night Football.#PITvsLV | #RaiderNation pic.twitter.com/FeK48a6yD7
— Las Vegas Raiders (@Raiders) September 23, 2023
Hasta ahora solamente dos wide receivers son los que han aparecido en la temporada: Meyers y Davante Adams. Este par de receptores se han quedado con 21 de los 36 pases completos que suma Jimmy Garoppolo hasta ahora, mientras que el corredor Josh Jacobs suma 7 pases atrapados, con lo que este trío (dos receptores y un corredor) se ha quedado con 28 de los 36 envíos, dejando que el resto de jugadores solo sumen 8 recepciones.
Pases atrapados y yardas por aire de los Raiders
- Davante Adams: 12 recepciones / 150 yardas
- Jakobi Meyers: 9 recepciones / 81 yardas
- Josh Jacobs: 7 recepciones / 74 yardas
- Resto de los jugadores (6): 8 recepciones / 80 yardas
Al terminar el juego de la Semana 2 frente a Buffalo, el head coach Josh McDaniels habló de la necesidad de que el resto de receptores se involucrara más dentro del emparrillado, ya que después de Adams, Meyers y Jacobs, los receptores/alas cerradas (seis jugadores) apenas suman 8 recepciones hasta ahora.
Con este panorama, el regreso de Jakobi Meyers para el duelo dominical frente a los Pittsburgh Steelers le dará otra dimensión a la ofensiva aérea del equipo, que contará con sus receptores 1-2, lo que podría convertirse en espacios libres o coberturas 1-1 para el resto de los receptores/alas cerradas.