Los Dallas Cowboys tuvieron el primero de sus 3 partidos tras ser eliminados de cualquier aspiración de Playoffs en la NFL y el resultado fue un nuevo descalabro, en esta ocasión por 34-17 ante Los Ángeles Chargers en actividad de la Semana 16.
En el partido celebrado en el AT&T Stadium quedó reflejado perfectamente el momento de ambos conjuntos, ya que los angelinos se acercan cada vez más a la Postemporada, mientras que los Vaqueros parecen resignados tras una nueva eliminación que extiende su sequía de títulos.
Justin Herbert fue de forma indiscutible la figura del partido para los visitantes en un juego donde lanzó para 300 yardas y 2 pases de touchdown. Asimismo, colaboró con 44 yardas y otra anotación por tierra.
Paridad al inicio y colapso de Cowboys en el complemento
Los primeros cuartos del encuentro fueron de un intercambio de golpes entre ambos equipos, con touchdowns de ambos lados, pero fue el acarreo a las diagonales de Herbert el que inclinó la balanza a favor de los Chargers antes del descanso y a partir de este momento Dallas nunca volvió a carburar a la ofensiva.
Esta muralla fue aprovechada por el equipo de Jim Harbaugh, que aumentó su ventaja con un par de goles de campo y un touchdown de Omarion Hampton.
¿Cómo marchan los Chargers en la carrera por los Playoffs?
Este resultado le permite a Los Ángeles Chargers llegar a un récord de 11-4, por lo que se mantiene en las posiciones de comodines de la AFC y seguirá su lucha por la corona divisional de la AFC Oeste esperando un tropiezo de los Denver Broncos.
tis the szn pic.twitter.com/fNjKrXMloA
— Los Angeles Chargers (@chargers) December 21, 2025
Por su parte, los Cowboys acumularon su octava derrota de una temporada donde ya no tienen opciones de clasificar, por lo que solo pelearán por el honor en sus juegos ante Washington Commanders y New York Giants.
