Detroit Lions venció este domingo por la noche a los Rams 24-23 en el último encuentro de este día para seguir con vida y avanzar a la Ronda Divisional por primera vez en 32 años.
Muchos de los aficionados que hoy vieron el triunfo de Detroit seguramente eran unos niños en aquel 1992, cuando los felinos vencieron a Dallas en los juegos divisionales por 38-6. Esa había sido su último triunfo hasta el de este domingo. Rompieron una racha de nueve derrotas al hilo, la más larga activa, para volver a sonreír y saber lo que significa ganar en Postemporada.
Te Recomendamos
La primera mitad del encuentro fue una verdadera batalla de ofensivas, ya que mientras un equipo anotaba, el otro respondía. Fue de esta manera en que llegó el medio tiempo con ventaja de Detroit por 21-17.
Las anotaciones de los felinos cayeron en acarreos de David Montgomery y Jahmyr Gibbs, mientras que la otra anotación cayó por pase de Jared Goff a Sam LaPorta. Por su parte, los puntos de los angelinos fueron obra de un gol de campo de Brett Maher y par de envíos de anotación de Matt Stafford a Puka Nacua y Tutu Atwall.
LET'S GOOOOOO@aidanhutch97 | #AllGrit pic.twitter.com/GMJtBg5T6Q
— Detroit Lions (@Lions) January 15, 2024
Para la segunda mitad los ajustes defensivos dieron resultado, pues solo cayeron nueve puntos, todos por obra de goles de campo; uno de Michael Badgley y dos más de Maher. Esos fueron los únicos puntos que se presentaron, lo demás fue trabajo de las defensivas.
Con este triunfo, ahora Detroit se va a medir el ganador del encuentro de este lunes entre Philadelphia y Tampa Bay y de nueva cuenta en Ford Field. Esto también representa un hecho histórico, pues, será la primera vez que jueguen dos veces en casa en Playoffs.
