

Roger Goodell, comisionado de la NFL, cobró relevancia luego de que se diera a conocer una carta en la que pone a disposición del gobierno de Estados Unidos los 30 estadios de la liga para que sean usados como puntos de vacunación contra el coronavirus.
"La NFL y nuestros 32 clubes miembros están comprometidos a hacer nuestra parte para cerciorarnos de que las vacunas queden a disposición de nuestras comunidades, tanto como sea posible", se lee en la misiva de acuerdo a ESPN.
En la misiva dirigida al presidente Joe Biden, el directivo recuerda que ya hay siete recintos siendo usados como puntos de vacunación.
"Con ese fin, cada equipo de la NFL pondrá a disposición su estadio para la vacunación del público en general, en coordinación con oficiales de salud locales, estatales y federales", añade.
Yankees 'prestan' el Yankee Stadium
Envueltos en gruesos abrigos, desafiando el frío y la lluvia, centenares comenzaron a vacunarse contra el covid en el icónico estadio de los Yankees en el Bronx, el distrito más golpeado por el virus en Nueva York y uno de los más pobres de Estados Unidos, donde la mayoría de la población es negra y latina.
"Esto es escoger entre la vida y la muerte", dijo a la AFP Inés Figueroa, una puertorriqueña de 64 años que reside en el Bronx, tras recibir la codiciada vacuna en el estadio. Su marido falleció el mes pasado debido a complicaciones tras contraer covid-19, y Figueroa también lo contrajo, aunque sin síntomas.
Yankee Stadium's vaccination site is now open! Eligible Bronx residents can get their COVID-19 vaccinations through appointment only.
— New York Yankees (@Yankees) February 5, 2021
For more info & to schedule an appointment, visit https://t.co/lCcJDylhm7#VaccinateNY pic.twitter.com/EY9P7TFsoB
La tasa de tests positivos en el Bronx es de 6,67%, la más alta de Nueva York, el estado más afectado por la pandemia, contra 3,36% en Manhattan, precisó el viernes el gobernador Andrew Cuomo.
La vacunación en el icónico estadio del equipo de beisbol de los Yankees está reservada solo a los residentes del distrito, en un esfuerzo de las autoridades para ampliar la inmunización en los barrios más pobres.