

Para el regreso de la NFL a la Ciudad de México, el cual se espera para el 2026, uno de los equipos más laureados y populares jugaría como local.
Se trata de los San Francisco 49ers, conjunto que jugó en suelo mexicano la última vez que vino la NFL, que no se hace presente en México desde 2022.
La noticia sobre la localía de los gambusinos en CDMX la dio a conocer Matt Maiocco, quien ha cubierto a los 49ers a lo largo de 30 temporadas.
Habrá que esperar que la noticia sea oficial, pero sin duda alguna sería una gran noticia para el enorme número de aficionados de San Francisco que hay en la Ciudad de México
The #49ers are expected to host a home game in Mexico City in 2026, per @MaioccoNBCS
— 49ers & NFL News 24/7 (@49ersSportsTalk) April 8, 2025
FREDRICOOOOOO WARNER & the boys heading to Mexico ???????? ????❤️ pic.twitter.com/z907sMfG3f
¿A dónde se fue Trey Lance?
Trey Lance, quarterback de 24 años ex de los San Francisco 49ers y Dallas Cowboys, se unió a Los Angeles Chargers para la temporada 2025 de la NFL.
Lance es uno de los prospectos que más expectativa ha generado desde que llegó a la liga seleccionado en la primera ronda del Draft 2021 por los 49ers.
El joven mariscal de campo recibió la confianza para ser titular en los gambusinos en 2022, por encima del experimentado Jimmy Garoppolo y el joven Brock Purdy, pero una fractura en el tobillo al inicio de aquella temporada lo relegó a la banca una vez que estuvo sano; abandonó San Francisco para firmar con Dallas en 2023.
Su oportunidad para hacerse con el puesto principal llegó a mitad de la temporada 2024 ante la lesión en el tendón de la corva que dejó fuera a Dak Prescott, pero Mike McCarthy, entonces head coach de Cowboys, prefirió a Cooper Rush, quien no pudo llevar al equipo a los Playoffs.
Trey Lance dejó Dallas para convertirse en agente libre y encontró en Los Chargers un nuevo hogar, un equipo en el que el entrenador Jim Harbaugh, ha elogiado su movilidad dentro de la bolsa de protección.
En Los Ángeles, el originario de Marshall (Minnesota) ganará 6.5 millones de dólares y competirá por el puesto con Justin Herbert. El otro mariscal de campo de los Chargers es Taylor Heinicke.
¿Qué otros movimientos hubo en la agencia libre?
En otros movimientos relevantes de la agencia libre los Chicago Bears contrataron a Case Keenum, veterano quarterback de 37 años, quien proviene de los Houston Texans.
Keenum será un apoyo que respalde a Caleb Williams, pasador de 23 años, quien está proyectado para tener su segunda campaña como titular en el equipo.
En 11 años en la NFL, Case ha pasado por varios equipos entre los que se cuentan, además de los Texans, a los Rams, Vikings, Broncos, Washington, Browns, Bills.
En New York, los Jets firmaron a Tony Adams, defensivo profundo, quien ganará 3.25 millones de dólares en la temporada 2025.
También el receptor Julio Jones, exestrella de los Atlanta Falcons, anunció su retiro de la NFL luego de 13 temporadas.
Julio Jones has announced his retirement after 13 seasons. pic.twitter.com/zqzAvUvazH
— NFL (@NFL) April 4, 2025
"Todo empezó cuando tenía 8 años, siendo apenas un niño en Foley, Alabama. Hoy que anuncio mi retiro sólo puedo decir que fue una experiencia increíble"
Además de los Falcons, Jones jugó para Titans, Buccaneers e Eagles. En su carrera acumuló 914 recepciones para 13.703 yardas y 66 anotaciones. Fue seleccionado siete veces Pro Bowl y dos ocasiones All-Pro.