
Ganadores de un Super Bowl tras 22 años, los Rams tienen como dueño a Stan Kroenke, un auténtico magnate en el deporte, amado en Los Ángeles pero odiado en St. Louis Missouri.
El Sr. Kroenke, de 74 años de edad y cuya gran fortuna proviene de las bienes raíces y del ámbito deportivo, es propietario del Arsenal de Inglaterra de la Premier League, los Denver Nuggets de la NBA, el Colorado Avalanche de la NHL, el Colorado Rapids de la MLS, el Colorado Mammoth de Lacrosse y Los Angeles Gladiators, equipo de esports en la Overwatch League.
Stan Kroenke se vinculó a la franquicia de los Rams en 1995, cuando ayudó a que el equipo se mudara de L.A. a St. Louis, donde ganó su único Super Bowl en el año 2000.
"I'm really proud of this group." ????
— Sky Sports NFL (@SkySportsNFL) February 14, 2022
LA Rams owner Stan Kroenke reacts to their #SuperBowl triumph... pic.twitter.com/kwHd6t4Fct
Fue hasta 2010 tras algunas disputas que la NFL le reconoció como dueño único de los Carneros, pero para ello debió ceder la propiedad de los Nuggets y Avalanche a su esposa e hijo Josh.
Su mujer es la heredera de la fortuna de la cadena de supermercados Walmart, Ann Walton. Para la Temporada 2016 de la NFL, los Rams regresaron a Los Ángeles y desde 2017 tienen a Sean McVay como head coach.
In a rare interview, @RamsNFL owner Stan Kroenke discusses his team’s second trip to the Super Bowl since moving back to L.A., and having his team play for a championship in the stadium he opened two years ago. @nflnetwork pic.twitter.com/edtsOxoRNO
— Steve Wyche (@wyche89) January 31, 2022
Forbes lo tiene ubicado en el #58 de su lista de 400 líderes empresariales más importantes del 2018 y el lugar #183 de los billonarios del 2018. Su fortuna está calculada en 8 mil 500 millones de dólares.
Ahora, Kroenke es el dueño de un equipo más feliz de la NFL, luego de que sus Rams vencieron a los Bengals en el Super Bowl LVI por un marcador de 23-20, gracias a que para esta temporada se hicieron de figuras como Odell Beckham Jr. y Von Miller, quienes se sumaron a otros como Mat Stafford y Cooper Kupp.