En el futbol, algunas de las quejas de los protagonistas del juego, en este caso los futbolistas, y en otras los directores técnicos de los equipos, apuntan a que los árbitros están muy lejos de las jugadas.
Y qué pasa en el futbol americano o en el football, cuando los oficiales están tan cerca de las acciones, seguramente momentos no tan gratos para ellos.
Así pasó durante el arranque de la Semana 5 de la NFL, durante el duelo entre los Indianapolis Colts y los Denver Broncos, pues uno de los jueces se llevó un duro golpe, dirían los más radicales, por ‘estorbo’, pero además provocó una jugada en ofensiva.
Una de las llamadas cebras, en ese afán de seguir de cerca lo que pasaba, seguramente para detectar alguna interferencia, se llevó un golpazo, pero éste a la vez derribó a uno de los elementos de los Potros, en una acción en la que Russell Wilson, el quarterback de los Broncos, buscaba a sus receptores con un pase largo.
Tag team! A little 2-for-1 @Broncos catch downfield! #INDvsDEN on Prime Video
— NFL (@NFL) October 7, 2022
Also available on NFL+ https://t.co/qcjXnKpLn7 pic.twitter.com/DLVJuXRfLX
Este capítulo se suscitó en el tercer cuarto, con el partido empatado a seis puntos, y la intromisión del árbitro, además del impacto, provocó que él tropezara al defensivo, situación que aprovechó Courtland Sutton para quedarse con el balón. ¡Estorbo!
