
Este miércoles se llevó a cabo el desfile de festejo de los Kansas City Chiefs en las calles de su ciudad, al cual acudieron miles de aficionados para felicitar a los monarcas de la NFL.
Por desgracia, un evento de alegría al cual acudieron personas de todas las edades se manchó por una persona que disparó a la multitud y dejó un saldo de un muerto y más de 20 heridos, cifra que podría incrementarse en las próximas horas, pues muchos están graves, entre ellos menores de edad.
Unas horas después de lo sucedido, TMZ Sports difundió un video del momento de los hechos entre la multitud de seguidores de los Chiefs, donde se aprecia como un hombre grita el nombre de Patrick Mahomes y poco después se escuchan las detonaciones.
Tras estos actos, que ocurrieron poco después de finalizado el desfile de los jugadores y cuerpo técnico, comienza el pánico y el caos, por lo que una gran cantidad de fanáticos corren desesperados para escapar del agresor mientras otros observan desconcertados qué era lo que estaba pasando.
⚠️WARNING: GRAPHIC CONTENT⚠️ New video, obtained by TMZ, shows the moment a flurry of shots rang out at the Kansas City Chiefs Super Bowl victory rally. Full video here: https://t.co/h2fdIGCEu3 pic.twitter.com/2KkOfY3k94
— TMZ Sports (@TMZ_Sports) February 14, 2024
¿El autor del tiroteo en Kansas City fue detenido?
Poco después de los hechos, se aprecia en otra grabación como un grupo de aficionados corre para derribar y capturar a un hombre armado al que muchos atribuyen la autoría de lo sucedido.
A man was tackled on the scene in Kansas City following the deadly shooting at the Chiefs' Super Bowl victory rally. The zoomed-in footage shows an AR-style rifle in the mix, but it's unclear if it belonged to the person who was tackled. https://t.co/h2fdIGCEu3 pic.twitter.com/VS2GDkrwPN
— TMZ Sports (@TMZ_Sports) February 14, 2024
La jefe del departamento local de Policía, Stacey Graves, informó en rueda de prensa del arresto de una tercera persona durante el suceso, que se suma a dos personas armadas detenidas de las que se había informado previamente y a los que de momento se les considera sospechosos.
El tiroteo tuvo lugar en las inmediaciones de Union Station, la estación central de ferrocarriles de Kansas City, punto final del desfile de celebración de los Chiefs.
"Estoy enfadada por lo que pasó hoy. Las personas que asistieron a esta celebración deben esperar un ambiente seguro", dijo Graves, que informó de que había cerca de 800 agentes en el dispositivo de seguridad del evento.