
La NFL dice adiós a uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos, uno que supo crear no una, sino dos dinastías durante su estancia en los New England Patriots, y no conforme con ello, también probó la gloria con los Tampa Bay Buccaneers.
Tom Brady, el hombre que llegó desde la Universidad de Michigan con el pick 199 en el Draft del 2000, puso fin a su trayectoria en la liga y se va con siete campeonatos de Super Bowl, algo no logrado ni siquiera por las franquicias más ganadoras.
Thomas Edward Patrick Brady, Jr., oriundo de San Mateo California, no pudo cumplir su deseo de jugar hasta los 45 años, pues se marcha con 44 a cuestas y 22 temporadas en el más alto nivel y diez apariciones en el juego por el Vince Lombardi.
.@TomBrady gave us so many unbelievable moments...
— NFL (@NFL) January 29, 2022
But this might've been his masterpiece. ???? #ThankYouTom pic.twitter.com/qO7NCdVqek
El egresado de la Universidad de Michigan supo conseguir títulos en tres décadas diferentes. Fue campeón en 2001, 2004, 2005, 2014, 2016, 2018 y 2021, los primeros seis anillos los consiguió con los Patriots, empatando a los Pittsburgh Steelers y el séptimo, con los Buccaneers ante los Chiefs, dominando al que está llamado a ser el 'próximo Brady': Patrick Mahomes.
Durante su estancia en la NFL, además de ganar siete trofeos Vince Lombardi, supo ser tres veces Jugador Más Valioso de la liga y cinco veces en el Super Bowl; formó parte de los Equipos de la Década de 2000 y 2010 y fue nominado a 15 Pro Bowls. Únicamente en 2008 se perdió la campaña por una lesión en la Semana 1.
Por si fuera poco, se marcha con las marcas de más pases de touchdowns con 710 y más yardas por pase, con 84,520, auténticos hitos que difícilmente serán superados.
Durante su trayectoria compartió con históricos como Randy Moss y Rob Gronkowski, además de otros confiables como Wesley Welker y Julian Edelman.
En el plano personal supo formar una familia con la súper modelo brasileña Gisele Bündchen, con quien procreó a tres hijos: John Edward Thomas Moynahan, Benjamin Rein y Vivian Lake.