
En marzo del 2020, el mundo deportivo quedó sorprendido con el anuncio de la salida de Tom Brady de New England Patriots. Parecía que el jugador se retiraría en su amado equipo, pero al final decidió probar suerte en otro lado.
Ahora, después de cinco años, el histórico quarterback, catalogado por muchos como el mejor en la historia de la NFL, decidió revelar el motivo de su salida de la franquicia más ganadora de la liga.
Brady, quien guio a seis trofeos Vince Lombardi a los Patriotas, aseguró que tras muchos años bajo el mando de Bill Bellichick, las cosas ya no funcionaban y había muchas fricciones entre ambos, esto fue lo que generó su marcha del equipo.
"Después de veinte años juntos se desarrolló una tensión en el rumbo que tomábamos el entrenador Belichick y yo en nuestras carreras. Era el tipo de tensión que sólo se pudo resolver con una separación".
El más grande
Tom Brady aseguró que previo a su salida del equipo en 2020, pensó durante mucho tiempo si debía irse de los Patriotas, pero justamente en ese año, sabía que no podía extenderlo mucho más.
“Fue una decisión que me rondó la cabeza durante dos o tres años, hasta que en marzo de 2020 un torbellino de emociones me hizo darme cuenta de que la separación llegaría más pronto que tarde, como al final fue”.

¿Cómo fue la experiencia de la agencia libre para Tom Brady?
El mítico quarterback, Tom Brady, considera que su experiencia en la agencia libre, es diferente a la de muchos jugadores. Él considera que el error de muchos que están en esa situación, pasa por elegir mal a sus equipos por lo económico y otros se van a equipos que lo les ofrecen lo adecuado.
“Sé que la agencia libre fue algo muy diferente para mí que para un suplente que pasó por una temporada decepcionante o un joven que viene del último año de su contrato de novato. A lo largo de los años he visto a muchos buenos jugadores cometer errores por no tener prioridades claras. Algunos buscaron dinero en equipos que no les convienen. Otros se precipitan y acaban en lugares que no les ofrecen las mejores opciones de éxito”.
Hay que recordar, que una vez que salió de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady todavía fue capaz de conseguir su séptimo anillo de Super Bowl junto con los Tampa Bay Buccaneers.