Una nueva cita del Super Bowl se dará el próximo domingo 12 de febrero cuando choquen por primera vez en esta instancia los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles en búsqueda del Trofeo Vince Lombardi; por lo que te contamos los motivos por los cuáles recibe este nombre y quién fue.
¿Quién fue Vince Lombardi?
Más allá de que fuese un exitoso entrenador, a Vince Lombardi se le recordará por la metodología y enseñanzas que dejó dentro y fuera de los emparrillados.
Su carrera en la NFL comenzó en 1954 como coordinador ofensivo de los New York Giants, pero cinco años después llegó a la franquicia que marcaría la diferencia: los Green Bay Packers.
Los Empacadores no eran un equipo tan exitoso en ese momento, pero Lombardi los convirtió en una escuadra ganadora, donde incluyó frases de motivación como: “La perfección no es alcanzable, pero si la buscamos, podemos lograr la excelencia” o “La diferencia entre una persona exitosa y los demás no es la falta de fuerza, ni de conocimientos, sino más bien de voluntad”, que inclusive ha traspasado fronteras y se ha llegado utilizar en aspectos fuera del deporte.
Con los Packers estuvo de 1959 a 1967 en donde ganó 89 de 115 partidos en temporada regular y ganó 9 de 10 juegos de Playoffs. Ganó los Juegos de Campeonato de la NFL en 1961, 1962 y 1965; además de que obtuvo las primeras dos ediciones del Super Bowl al derrotar a los Kansas City Chiefs y a los Oakland Raiders.
En 1969 se fue con el equipo de Washington, pero lamentablemente un año después, el 3 de septiembre de 1970, falleció a los 57 años a causa de cáncer.
¿Por qué se le nombró Trofeo Vince Lombardi?
Pete Rozelle, comisionado de la NFL en ese momento, quiso homenajear la trayectoria del head coach y por eso decidió cambiar su nombre en 1971, recordando que antes se llamaba “World Championship Game Trophy”.
¿Cuánto vale y pesa el Trofeo de la NFL?
El Trofeo Vince Lombardi pesa 3.5 kilogramos de plata pura, mide 55 centímetros de alto y tiene un costo cercano a los 50 mil dólares, es decir, poco más de 950 mil pesos mexicanos y es hecho por la joyería Tiffany & Co anualmente.
