
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que sus seguidores fueron los responsables de los abucheos de este domingo contra la cantante Taylor Swift durante el Super Bowl que enfrentó a los Kansas City Chiefs y a los Philadelphia Eagles.
"La única que tuvo una noche peor que los Kansas City Chiefs fue Taylor Swift", dijo el magnate en un mensaje publicado en Truth Social, su red social. "Salió del estadio abucheada. ¡MAGA ("Make America Great Again", la base trumpista) no perdona!", añadió.
Swift acudió al Super Bowl de Nueva Orleans para ver jugar a su pareja, Travis Kelce, ala cerrada de los Chiefs. Su relación ha vinculado la imagen de la artista a la de los Chiefs, pues ambos representan una de las parejas de moda en Estados Unidos.
Al aparecer en las pantallas del estadio enfocada por las cámaras, fue abucheada por parte de los aficionados.
Trump just Slayed Taylor Swift
— Culture War (@CultureWar2020) February 10, 2025
"Taylor Swift gets booed out of the Stadium "
She looked stunned that anyone would dare to boo her
She doesn't realize she's surrounded by Trump fans NOT Swifties ???? pic.twitter.com/hvetjb0Q32
Aunque podría parecer que los responsables de esos abucheos eran los hinchas de los Philadelphia Eagles, Trump llevó la rivalidad deportiva al terreno político.
Swift apoyó públicamente durante la reciente campaña electoral a la rival de Trump, la demócrata Kamala Harris.
Kelce dijo esta semana que era un "gran honor" que Trump fuese a asistir hoy al partido, convirtiéndose en el primer presidente estadounidense en hacerlo.
Falló el pronóstico de Trump
El presidente del país norteamericano, antes del encuentro, reveló que su candidato a llevarse el Super Bowl LIX eran los Kansas City Chiefs, destacando las capacidades de Patrick Mahomes, aunque su predicción no fue precisa y terminaron perdiendo en el Caesars Superdome.
"Cuando un 'quarterback' gana tanto como él ha ganado, tengo que ir con Kansas City. Tengo que ir con Kansas City", dijo Trump, refiriéndose a Mahomes, durante una entrevista este domingo con Fox News y antes de celebrarse el juego ante las Águilas de Philadelphia.
El marcador fue de 40 a 22 en favor de Eagles, que conquistaron el segundo Super Bowl de su historia, aplastando dentro del campo a unos Chiefs que lo más cerca que estuvieron de su rival fue cuando inició el juego e iban 0-0.