Buenas noticias las que se dieron este jueves, debido a que el estado de salud de Damar Hamlin ha ido en franca mejoría y así lo dieron a conocer los Buffalo Bills mediante un comunicado oficial en sus redes sociales.
Reportaron que todo indica que el safety no tiene algún daño neurológico tras el paro cardíaco que sufrió en el pasado Monday Night Football de la NFL ante los Cincinnati Bengals, aunque permanece en estado crítico.
“Según los médicos que atienden a Damar Hamlin en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, Damar ha mostrado una notable mejoría en las últimas 24 horas. Aunque sigue en estado crítico, parece estar neurológicamente intacto. Sus pulmones siguen curándose y su evolución es constante. Agradecemos el cariño y el apoyo que hemos recibido”, informó el equipo.
— Buffalo Bills (@BuffaloBills) January 5, 2023
Damar Hamlin abrió los ojos
Mientras que el periodista de la NFL, Ian Rapoport, indicó que el jugador de 24 años ya abrió los ojos por la noche y reconoció a las personas que estaban cerca de él.
“Damar Hamlin abrió los ojos anoche y responde. Verdaderamente increíble. Una cosa que queda muy clara al hablar con las personas cercanas a él: aprecian infinitamente la atención médica que se le brindó a Hamlin en el campo de inmediato, luego durante las últimas 72 horas”.
#Bills S Damar Hamlin opened his eyes last night and is responsive. Truly incredible. One thing that's very clear from speaking to those close to him: They are endlessly appreciative of the medical care given to Hamlin on the field immediately, then over the last 72 hours.
— Ian Rapoport (@RapSheet) January 5, 2023
A pesar del avance, Hamlin seguirá internado para asegurarse de que su mejora sea satisfactoria; mientras que los Bills, hasta este momento, tienen pactado llevar a cabo el partido de la última fecha ante los New England Patriots el próximo domingo 8 de enero.