La era de Chip Kelly como coordinador ofensivo de Las Vegas Raiders ha llegado a un abrupto y costoso final. La franquicia Silver and Black ha decidido prescindir de los servicios del experimentado estratega luego de 11 partidos en el cargo.
La decisión se tomó horas después de la derrota ante Cleveland Browns en la Semana 12 de la temporada regular de la NFL, en la que la ofensiva fue responsable de caer por 24-10, con solo tres conversiones de tercer down en 17 intentos, además de apenas 3.9 yardas por pase, 60 yardas por tierra y 10 capturas permitidas por la línea ofensiva.
El despido, reportado en primera instancia por el insider Adam Schefter, puede ser sorprendente por su inmediatez, no resulta del todo inesperado dado los resultados que la ofensiva de los Raiders mostró consistentemente bajo el liderazgo de Kelly. Contratado durante la temporada baja, Kelly había sido una de las piezas angulares en la reestructuración del equipo bajo el nuevo head coach, Pete Carroll, y su contrato lo hacía el coordinador ofensivo mejor pagado de la NFL, con un salario reportado de 6 millones de dólares por temporada.
Pero unidad ofensiva de Las Vegas se mantuvo, con muy pocas excepciones, entre las menos productiva semestre de la liga. Antes de la Semana 11, el equipo se ubicaba en el puesto 24 en yardas por pase, un alarmante puesto 31 en yardas por tierra, y el puesto 30 en puntos anotados, por lo que la organización de Las Vegas tomó cartas en el asunto y decidió que Kelly no era el camino a seguir.
— Las Vegas Raiders (@Raiders) November 24, 2025
Además, se le señaló mucho por la poca utilización del corredor Ashton Jeanty, la sexta selección general del Draft. El no poder integrar de manera efectiva a un talento prometedor en el esquema ofensivo fue un fallo estratégico de parte de Chip Kelly, lo que derivó en su despido.
Se espera que su cese marque un nuevo punto de inflexión en la temporada para los Raiders, que ahora enfrentan la tarea inmediata de reestructurar su llamado de jugadas y su enfoque ofensivo a falta de seis juegos en el calendario y con récord de 2-9 en estos momentos.
