Millones de minutos, miles de sueños, cientos de encuentros y un solo campeón ¡Independiente Santa Fe! #La9EsPosible pic.twitter.com/Bqsd0QGmpF
— Huawei Con Santa Fe (@HuaweiSantaFe) 19 de diciembre de 2016
Santa Fe inició el juego cargando sobre el marco del paraguayo Joel Silva, gracias a la velocidad de sus atacantes que se encontraron con una defensa de Tolima insegura y nerviosa.
La ventaja para el equipo capitalino llegó a los 11 minutos en un remate de cabeza de Héctor Urrego, tras cobro de tiro de esquina ejecutado por el argentino Jonathan Gómez.
A partir de allí el juego fue muy disputado con un leve dominio del once capitalino que mostró mayor poder de lucha en la mitad del campo, donde el conjunto Pijao cedió por momentos el control del balón.
El cuadro visitante, dirigido por el colombiano Alberto Gamero, careció de creatividad y mostró poca movilidad y potencia en el ataque.
Para la segunda mitad el Tolima ingresó al paraguayo Víctor Aquino y se lanzó con fuerza en busca del empate, pero se encontró con una muralla constituida por el arquero Leandro Castellanos, que atajó varios remates del visitante y se hizo figura del juego.
En los minutos finales el juego se hizo de ida y vuelta con un Tolima buscando el gol que le permitiera el empate y un Santa Fe agazapado apostando al contrataque que lo tuvo muy cerca de conseguir el segundo tanto.
Santa Fe, que se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2015, sumó su novena estrella en el futbol cafetero, donde fue el primer campeón en 1948.
¡TENEMOS LA NOVENA!
— Ind. Santa Fe (@SantaFe) 19 de diciembre de 2016
? Somos Campeones otra vez ?#SantaFeCampeón pic.twitter.com/o5LUJRaWfK