Con su doblete conseguido en este encuentro, Moreno se convirtió en el defensa más goleador de toda la Liga Holandesa al alcanzar cinco tantos en lo que va de la temporada. La última vez que marco dos goles en un juego no es tan lejana, pues lo consiguió el 24 de enero del 2016 contra el Twente.
Ambos goles fueron de cabeza, el segundo de ellos con asistencia de Andrés Guardado, quien al igual que el zaguero, disputó los 90 minutos. El primero contó con asistencia de Davy Pröpper al minuto 26', luego del cobro de un tiro de esquina al corazón del área. El ex puma se anticipó al zaguero y conectó hasta las redes.
Tras la goleada, el Roda no pudo salir de los últimos puestos de la clasificación y está a dos de distancia del Den Haag, que ocupa el fondo de la tabla.
El segundo de Moreno fue casi una repetición. En centro de Guardado al corazón del área, Moreno llegó casi solo y remató picado al segundo palo al minuto 62'. Los otros dos tantos del PSV en la victoria de este sábado fueron por cuenta de Siem de Jong al minuto 32 y al 70, cobrando desde los once pasos.
El cuadro granjero se mantuvo en la tercera de la tabla general con 55 unidades, a tres puntos de distancia del sublíder Ajax, que aún no disputa su partido de este fin de semana.
Doblete de Héctor Moreno con el PSV pic.twitter.com/hOW5pICnTM ⚽️
— Alboa Prime (@AlboaPrime) 4 de marzo de 2017
¿Déjà vu? @HectorMorenoh sella la victoria del @PSV con la misma dosis de gol en la #Eredivise de holanda pic.twitter.com/3zRlTJyh7I
— Ulises Juárez Aguila (@UlisesJurez1) 4 de marzo de 2017