El Betis se adelantó en el marcador en el estadio madridista cuando Navas detuvo un disparo del paraguayo Antonio Sanabria, pero inmediatamente se le escapó el balón y lo introdujo involuntariamente en su portería.
El portero internacional tico se resarció con una gran parada en el último minuto que impidió a los visitantes empatar y dio la victoria 2-1 a los blancos, que también recuperaban así el liderato liguero, pero la impresión de su error seguía latente.
'TRANQUILO'
"Entro en la cancha muy tranquilo, trato de hacer mi trabajo", añadió el portero costarricense, convencido de que en el equipo "confían en mí y eso me compromete a que estas cosas no vuelvan a pasar".
"Ha demostrado que tiene mucho carácter y mucha personalidad incluso si comete algún error. Todo el mundo puede cometer un error, pero al final hace una parada magnífica. Me quedo con el gesto de sus compañeros. Al final nos ha ganado los tres puntos con su parada", dijo Zidane tras el encuentro.
Zidane no olvida tampoco que si el Real Madrid encadenó un récord de 40 partidos consecutivos sin perder fue también mérito de Navas y su excelente temporada 2015/2016.
Desde que volvió de su operación de tobillo a finales de septiembre pasado frente al Borussia Dortmund en la Champions League (2-2), Navas ha disputado 19 partidos de Liga, en los que ha dejado su portería a cero en cuatro, mientras que en todos sus siete encuentros de Champions ha recibido al menos un tanto.
¡ATENTO! "ES EL MOMENTO de Kiko Casilla. Keylor NO ESTÁ BIEN", OJO A LAS PALABRAS de @alfredoduro1 en #ElChiringuitoDeMega pic.twitter.com/5SbL40riIY
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) 14 de marzo de 2017
En total, el portero costarricense lleva disputados esta temporada 28 encuentros y ha recibido 34 tantos, superando ya los 31 balones que recogió del fondo de sus mallas la pasada campaña en 45 partidos.
El bajón en el juego de Keylor ha vuelto también a disparar los rumores sobre su continuidad bajo los palos y el eventual fichaje del actual portero del Manchester United, David de Gea.
El Real Madrid ya había intentado fichar a de Gea en agosto de 2015, pero un retraso en la documentación frustró la operación, en la que simultáneamente, el guardameta tico habría acabado en Inglaterra.
El propio presidente blanco, Florentino Pérez, mostró entonces su apoyo al portero asegurando que "todo el mundo está encantado con Keylor Navas".
¡MIRA! "A Keylor le ha llegado EL MOMENTO de DAR UN PASO ADELANTE". La OPINIÓN de @lobo_carrasco en #ElChiringuitoDeMega pic.twitter.com/7qpGYVmPgd
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) 14 de marzo de 2017
