Nadal se mostró mucho más asentado en la cancha que en su partido del miércoles frente al italiano Fabio Fognini para hacerse con su duodécima victoria esta temporada en tierra batida al ganar al australiano por 6-3 y 6-1.
El de Manacor sigue invicto en esta campaña sobre polvo de ladrillo tras ganar el Masters 1000 de Montecarlo y el torneo de Barcelona.
"Creo que he dado un paso adelante, comparado con el partido de ayer, he jugado muchísimo mejor", dijo el número 5 del mundo.

En el primer set, con 3-2 en el marcador, Kyrgios cedió su saque para quedarse 4-2 abajo con lo que a Nadal le bastó mantener su servicio para acabar llevándose la primera manga.
En el segundo set, Nadal rompió los dos primeros saques del oceánico para ponerse 3-0 arriba en lo que sería una distancia inalcanzable para Kyrgios.
El español se enfrentará en la siguiente ronda al belga David Goffin, vencedor del canadiense Milos Raonic.
MURRAY NO LEVANTA CABEZA
Nadal corrió mejor suerte que Murray, que cayó sorpresivamente este jueves por doble 6-3 ante el joven croata Borna Coric, de 20 años.
El número uno del mundo se mostró incómodo sobre la tierra batida de la Caja Mágica.
"Casi nada funcionó", dijo Murray tras el partido, afirmando que "cometí los mismos errores una y otra vez".
Tiene 20 años y cerró el partido con un drop shot frente al Nº1 del mundo. ¡Aplausos para Borna Coric! ? pic.twitter.com/TVJk30JOhF
— Tenis Zone (@TenisZoneTW) 11 de mayo de 2017
Con 5-3 en el marcador y Murray al servicio, el escocés concedió tres pelotas de break, de las que sólo pudo salvar dos antes de estrellar la pelota en la red y perder el set 6-3.
En la segunda manga, Murray multiplicó sus errores y volvió a ceder su servicio en el octavo juego con lo que Coric se puso 5-3 y sacó para llevarse el encuentro (6-3).