Sin embargo la directiva del cuadro azulcrema, encabezada por Ricardo Peláez, impidió su llegada como auxiliar, debido a un mal entendido provocado por la alteración de unas declaraciones, las cuales aseguraron que él había llevado a Miguel Herrera al banquillo de las Águilas.
“Que lo propuse (a Miguel herrera), y que lo puse en la mesa sí, que yo lo decidiera no, no porque no tenía es facultad y ese poder.
Después la historia se empezó a alterar, y se empezaron a manejar versiones que yo decía que yo lo había llevado, eso me generó problemas Ese comentario esa, reunión con Emilio a mí me impidió poder trabajar de auxiliar de Ricardo La Volpe en esta última gestión del América. Me invitó a trabajar como auxiliar en este paso por América en conjunto con Rafael García, y la directiva no estuvo de acuerdo en que yo formara parte del proyecto y no le permitió que yo pudiera integrarme en el cuerpo técnico y derivado de ese mal entendido”, dijo en entrevista con Univisión Deportes.
¿QUÉ PASÓ con el PROYECTO de @MiguelHerreraDT en América?
— Futbol Club (@FutbolClubUD) 24 de mayo de 2017
Lo REVELA @rafaelpuente. pic.twitter.com/RIG9oDUPFs
Pero su propuesta solo se quedó en la mesa y tiempo después apareció Peláez como directivo, y coincidentemente, Herrera como director técnico de su proyecto.
“Conseguí una cita con Emilio Azcárraga, me senté frente a él y le enseñé un proyecto. A Emilio le resultó atractiva la opción de Miguel Herrera, pero quedó como una plática, yo le dejé el proyecto, lo dejé en sus manos, me puse a sus órdenes, y el hice saber mis ganas de poder colaborar en el proyecto.
“Después decidieron nombrar a Ricardo Peláez, yo al mismo Ricardo y le hablé le pedí una oportunidad, pero no se me dio porque él tenía su grupo de trabajo y ellos apostaron por Miguel Herrera como técnico”, finalizó.
"Esos malentendidos... ¿te cierran las puertas en América?", @Felixatlante12.@rafaelpuente responde CONTUNDENTE. pic.twitter.com/YAgsuHmf1y
— Futbol Club (@FutbolClubUD) 24 de mayo de 2017
