Liga MX

Salcido recordó cuando terminó sequía de Tigres junto a Pulido

Miembro del equipo de la UANL que rompió casi 30 años sin título en 2011, Carlos Salcido quiere ahora acabar el ayuno rojiblanco.

Carlos Salcido
Carlos Salcido
Editorial Mediotiempo
Monterrey, Nuevo León, México
A casi 24 horas de enfrentar a Tigres en el duelo de ida de la gran final del futbol mexicano, Carlos Salcido regresó en el tiempo y recordó cuando vistió la playera de los felinos y colaboró -junto con Alan Pulido y el técnico Ricardo Ferretti- a terminar con 29 años de sequía al vencer a Santos en la final del Apertura 2011.

El veterano mundialista mexicano desea escribir una nueva historia junto con el delantero surgido de la cantera de Tigres y espera que ambos puedan ayudar a que Chivas vuelva a festejar un título de Liga tras 11 años de no hacerlo.

"Es un gran recuerdo el que tengo porque cuando llegué acá Tigres tenía 29 o 30 años que no quedaba campeón y me dio muchísimo gusto ser parte de la alegría de la gente. Me siento contento porque están viviendo una etapa muy padre, tienen un equipo que ha jugado muchísimas finales, que les ha dado varios campeonatos.

"Me da gusto por la gente y la forma en que viven acá, que es muy apasionada al equipo, pero ahora tanto Alan como yo estamos tratando de hacer una nueva historia en la que queremos que Chivas sea como siempre ha sido, protagonista de todo", comentó.

Salcido destacó el protagonismo que el Rebaño Sagrado ha retomado desde la llegada de Matías Almeyda y el trabajo que realizan todos los integrantes del plantel tapatío.

"Desde que ha llegado Matías (Almeyda) el equipo ha venido a esos puestos, en dos años creo que hemos jugado cinco o seis finales. Gracias a Dios el equipo vuelve a ser protagonista, empieza a hacer las cosas bien y ha sido con sacrificio de toda la banda que está en el equipo", señaló.

El de Ocotlán, Jalisco, expresó que Chivas ha adoptado un estilo de juego con Almeyda que no cambiará para enfrentar a Tigres en la disputa por el título del Clausura 2017.

"El equipo ha venido manejando un estilo de juego y es difícil cambiarlo, es la realidad, es lo que nos ha dado para estar acá, para jugar esta fase, entonces créeme que me preocupa más lo que podemos hacer nosotros a lo que sea Tigres", finalizó.
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN