Bale sufrió un calambre en la pierna derecha durante el partido del pasado martes en Dortmund, en la segunda jornada de Champions League y tuvo que ser reemplazado en el minuto 85.
Sin embargo, después de las primeras exploraciones, el cuerpo médico del conjunto merengue confirmó que solo sufrió un calambre y que no tiene ninguna lesión de gravedad.
"Bale está más en forma ahora que la última vez que lo llamamos (en septiembre). Jugó los dos partidos, trabajó a destajo y puso todo el corazón, como hace siempre", aseguró este jueves Coleman durante el anuncio de la convocatoria para los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 frente a Georgia y (6 de octubre) y República de Irlanda (9 de octubre).
"Tanto él (Bale) como Aaron Ramsey están jugando mucho mejor ahora con sus equipos, y eso es muy positivo para nosotros", añadió el seleccionador.
A falta de dos jornadas, Gales marcha en segunda posición en el Grupo D, a cuatro puntos de Serbia y uno por encima de Irlanda. Bale, Ramsey y compañía se miden con Georgia en Tbilisi el próximo 6 de septiembre, antes de recibir a la República de Irlanda en Cardiff tres días más tarde.
Chris Coleman anunció la lista de 23 soldados que nos clasificarán al Mundial en la próxima doble fecha ante Georgia e Irlanda. pic.twitter.com/KZRlh84PQM
— Selección de Gales (@Gales_es) 28 de septiembre de 2017