Sin embargo, tantas llamadas al teléfono de emergencias 999 no cayó bien entre las autoridades de seguridad, que solicitó a los bromistas no hacer mal uso del tiempo de la policía.
Ringing 999 because @WestHamUtd have lost again and you aren't sure what to do is not acceptable! It is a complete waste of our time. #999foremergenciesonly
— Force Control Room (@EPControlRoom) 19 de noviembre de 2017
Según reportes en Inglaterra, los aficionados Hammers hablan al 999 y aseguran ver a 11 muertos en la cancha, refiriéndose a los jugadores del West Ham. El West Ham es lugar 18 en la Liga Premier, con 9 puntos y en zona de descenso, sin levantar pese a la llegada de David Moyes como entrenador en lugar de Slaven Bilic.
A pesar de la solicitud de la Policía, los aficionados continuaron con el tono bromista en varias respuestas al mensaje, algunos de las cuales aseguraban seguir en espera en la llamada o asegurando que "una crisis es una crisis".
"Para algunas personas, el futbol es su vida. Cuando están siendo golpeados todo el tiempo caen en depresión, eso puede derivar en suicidio y ustedes se supone que son los primeros en ayudar. Si no pueden pedirles ayuda, entonces a quién", cuestionó un aficionado de nombre Mark Irwin.