Los astados de la Gran Manzana habían logrado empatar en el duelo de ida 1-1 en Tegucigalpa, por lo que incluso el empate sin goles le daba el pase al conjunto estadounidense, que no se guardó nada y prefirió aplicarse a fondo ante los hondureños.
Las primeras llegadas de peligro estuvieron a cargo del equipo de casa, sin embargo el Olimpia reaccionó pronto en el encuentro y puso en aprietos al guardameta Robles, pero sin la contundencia necesaria para poder abrir el marcador.
Sin goles culminó la primera parte del encuentro y fue hasta la segunda mitad que los Red Bulls comenzaron a establecer su dominio y encontraron la manera de doblegar a una aguerrida zaga catracha, en un encuentro que fue pasado por agua en el complemento y que al 53' Bradley Phillips logró marcar el 1-0 tras una buena jugada personal.
Olimpia no bajó los brazos y tuvo oportunidades en los botines de Diego Reyes y Michael Chirinos, pero los norteamericanos al 63’ lograron el 2-0 por medio e Sean Davis, que les permitió llevar con más clama el resto del partido.
Con más corazón y orgullo que futbol, Olimpia terminó el encuentro empujando y tratando de encontrar alguna anotación, sin embargo el tiempo ya no les alcanzó y quedaron eliminados del torneo internacional, mientras que los neoyorquinos ahora se medirán al equipo de Tijuana.
Bradley WRIGHT-PHILLIPS of @NewYorkRedBulls scored the @RocketLeague Goal of the Game agains @CDOlimpia| #SCCL2018 pic.twitter.com/WvHFaDSaGk
— CONCACAF (@CONCACAF) 2 de marzo de 2018
