Su afición tuvo que esperar 94 minutos para celebrar el gol que les supo a victoria gracias a un cabezazo de Enzo Roco.
#NoTeLoPierdas
— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 18 de marzo de 2018
G⚽⚽⚽L de Enzo Roco@Cruz_Azul_FC 1-1 @PumasMX #Jornada12 #Clausura2018 #LIGABancomerMX
⚽ #SienteTuLiga ⚽ #AbrazadosPorElFutbol pic.twitter.com/MmfzwLpjrR
Dos minutos después, el defensa Alejandro Arribas sufrió un tremendo golpe en el brazo izquierdo tras caer mal por lo que tuvo que abandonar el tereno de juego.
Nicolás Castillo le dio la ventaja a Pumas tras recibir una carga por parte de Gerardo Flores al 52’. El chileno ejecutó la pena máxima con un disparo de derecha que engañó a Jesús Corona para el 0-1.
#NoTeLoPierdas
— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 18 de marzo de 2018
G⚽⚽⚽L de Nicolás Castillo@Cruz_Azul_FC 0-1 @PumasMX #Jornada12 #Clausura2018 #LIGABancomerMX
⚽ #SienteTuLiga ⚽ #AbrazadosPorElFutbol pic.twitter.com/JHlf2EAffg
Con el ímpetu por delante, Cruz Azul se fue al frente a buscar el gol del empate para no caer en el último clásico celebrado en el Estadio Azul y fue al 94 que llegó el remate de Roco tras el cobro de un tiro de esquina.
Saldívar había sido clave, en especial por la suerte que lo acompañó en un par de jugadas, la primera a los 21 minutos tras un remate de Walter Montoya en el área y después al 82’ tras un disparo de Gullit Peña que le dio en un brazo. Pero nada pudo hacer en el gol.
Pumas llegó a seis partidos sin poder ganar y al menos rompió la inercia de derrotas mientras que los cementeros sumaron un punto que de poco les sirve en sus aspiraciones por volver a jugar una Liguilla.
