Anteriormente el equipo varonil que comanda Antonio Mohamed dejó ir en dos ocasiones la posibilidad de proclamarse campeón en su nueva casa, por lo que las albiazules estarían marcando una historia de lograrlo.
“Es algo histórico, estamos haciendo nuestra propia historia y queremos dejar huella en lo que es este presente, para que las nuevas generaciones tengan una vara alta, pero que haya un crecimiento futbolístico para la Liga MX Femenil”, señaló Desiree Monsiváis.
Ser la referente goleadora de Rayadas al sumar 10 anotaciones en el torneo y tener una experiencia con trayectoria internacional en su carrera, no presiona a Monsiváis de cara a la Final por el título contra Tigres Femenil.
“Siempre le digo a mis compañeras que cada quien aportamos muchísimo, somos una unidad, somos 29 y todas juntas podemos hacer crecer y sacar esta Copa adelante. Pero no cae el peso (del equipo) en mí, porque al final del día soy una futbolistas más que disfruta de los partidos, que vive cada gol, que vive la pasión de cada 90 minutos y esta Final son 180 minutos en los que debemos concentrarnos, pero no es presión, es una fiesta y la estoy disfrutando”, declaró.
La lagunera percibe la disputa por el título con las felinas, como una Final especial: “Es especial porque hemos demostrado las dos escuadras que estamos listas para disfrutar una Final, ahora que va a ser campeón el que desee tanto esta Copa, el que trabaje duro por esta Copa y es un digno rival Tigres porque tiene jugadoras extraordinarias y qué mejor para la Liga MX Femenil que haya sido aquí en Monterrey”, puntualizó.