Liga MX Femenil

De compañeras, a rivales en la Final Femenil de la Liga MX

Liliana Mercado y Mariana Cadena, Ambas ganaron el bronce en la Universiada Nacional del 2015 con el Tec de Monterrey.

Editorial Mediotiempo
Monterrey, Nuevo León
Liliana Mercado, capitana de Tigres, fue parte del equipo del Tecnológico de Monterrey que en el 2015 consiguió el bronce en la Universiada Nacional de aquel año.
En ese entonces perdieron 5-2 en penales contra la Universidad Autónoma de Nuevo León, competencia que se realizó en Monterrey y donde estuvieron varias jugadoras de Tigres Femenil y Rayadas.

Sully Mercado era compañera de Mariana Cadena, ahí conoció a Desirée Monsivaís y Rebeca Bernal, con quienes entrenó y ahora visten de albiazul, mientras que en la UANL estaban Karen Luna y Alejandra Sorchini; la primera es su compañera en el cuadro felino, y esta última se mantuvo como su rival.

“Sí, estaba en el que perdieron acá en penales. Me ha gustado mucho esa experiencia de haber cambiado, las que tenía de compañeras en el Tec, ahora serán rivales y las que tenía de contrarias, ahora son mis compañeras. He aprendido muchísimo, me ha gustado el cambio y ahora defenderé este equipo con todo”, dijo en el Día de Medios de la Final.

“De Rayadas, estaba Mariana Cadena, ella sí jugó conmigo, a Desirée la conocí, pero no me tocó ese juego y de la UANL sí hay varias, está Karen Luna y Alejandra Sorchini”, añadió.

La capitana auriazul se mantuvo dos años con el equipo del Tec, institución educativa donde hizo la maestría y aunque son sus amigas, comentó que existe esa rivalidad por los clubes que representan.

“Sí existe la rivalidad, por la historia que se tienen en varoniles, es Tigres y Monterrey, los dos equipos de la ciudad, que siempre están compitiendo y así lo sentimos. Es un Clásico y la Final del torneo, nos estamos jugando el campeonato”, comentó.
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN